Ayuda con el Currículum Vitae para farmacéuticos

Escrito por mary jane | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ayuda con el Currículum Vitae para farmacéuticos
Asegúrate de que tu hoja de vida muestre tu experiencia en medicina. (medicaments15 image by yannik LABBE from Fotolia.com)

Una vez que hayas encontrado una lista de empleos en farmacias a los que te solicitar, tienes que escribir un curriculum vitae detallado, que destaque tus experiencias y logros académicos. En otras palabras, necesitarás sobresalir del resto, como el candidato ideal, adaptando tu currículum para presentar la información correspondiente sobre tus logros específicos.

Otras personas están leyendo

Destacar la educación y licencias

Los farmacéuticos necesitan una amplia educación para aprender toda la teoría y la información disponible sobre los productos farmacéuticos. Esto incluye aprender sobre los productos químicos, la ciencia y la medicina, pero muchas farmacias requieren de una amplia formación, debido a que un farmacéutico elabora manualmente medicamentos para el público. Detalla tu formación académica en tu currículum, incluyendo todas las licencias relacionadas con productos farmacéuticos específicos que has obtenido. Por ejemplo, describe la orientación de tu título de licenciatura, grado y doctorado, si es que los has completado.

Experiencia práctica

Ser farmacéutico es un trabajo físico que requiere que pienses con rapidez y profesionalidad, prestando atención a los detalles más pequeños. Aunque los títulos escolares sólo te pueden ofrecer una experiencia laboral práctica limitada, los empleadores a menudo miran a ver cuánta experiencia tienes trabajando en una farmacia. Incluye tu experiencia de trabajo, comenzando por la posición más reciente y enumera los empleos más antiguos, colocándolos por debajo del primero en orden cronológico inverso. Si te has graduado recientemente, enumera cualquier escuela en la que hayas trabajado o trabajo comunitario que pudiste haber hecho y que haya sido relevante para el empleo de farmacéutico.

Habilidades prácticas

Utiliza el espacio adicional en la hoja de vida para resaltar tus habilidades prácticas utilizadas en el entorno farmacéutico. Por ejemplo, explica alguna experiencia en proporcionar servicios farmacéuticos a los clientes, asesorando a los médicos en temas relacionados con la salud, asegurando que tanto el médico como el cliente cumplen con las leyes farmacéuticas estatales y federales, y alguna experiencia en proporcionar información veraz y precisa sobre las herramientas farmacéuticas, suministros y compatibilidad de drogas.

Características personales

Aunque todas tus experiencias académicas y laborales anteriores revelen información acerca de tu pasión por los productos farmacéuticos y el trabajo duro, no dirá mucho acerca de ti fuera del marco profesional. Crea una sección de habilidades personales que se centren en ti como persona. No hables de tus aficiones y el gusto por la música, por ejemplo, sino que debes enfocarte en las cualidades de tu persona que se puedan aplicar a la posición farmacéutica. Por ejemplo, explica que eres un trabajador honesto y confiable, que puede trabajar tanto en equipo como individualmente. También menciona tu capacidad de manejar el tiempo, trabajar bajo presión y comunicarte con clientes de todas las edades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles