Salud

¿Qué ayuda a detener la picazón provocada por la erupción de la escarlatina?

Escrito por brad mchargue | Traducido por patricia a. palma
¿Qué ayuda a detener la picazón provocada por la erupción de la escarlatina?

El tratamiento de la escarlatina es simple y consiste en un régimen de antibióticos.

pills image by dinostock from Fotolia.com

La fiebre escarlata, también conocida como escarlatina, es una condición causada por la bacteria streptococcus pyogenes, la misma que provoca la faringitis estreptocócica. Esta condición es más común en niños de entre 5 y 15 años de edad, y aunque es muy contagiosa y alguna vez se la consideró muy peligrosa, su tratamiento es simple y consiste en un régimen de antibióticos. Entre los múltiples síntomas de la fiebre escarlata está la erupción con picor, que puede ser tratada de diversas maneras.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Además de la erupción cutánea con picazón, otros síntomas de la fiebre escarlata incluyen un sarpullido rojo con la consistencia del papel de lija; líneas rojas conocidas como líneas de Pastia, que pueden ocurrir en los pliegues de la piel que están en la ingle, los codos, las rodillas, el cuello y las axilas; una lengua roja y llena de baches, a menudo acompañada por una capa blanca; malestares de tipo gripal, como fiebre, escalofríos, náuseas, dolor de garganta, vómitos y dolor de cabeza; e inflamación de los ganglios linfáticos del cuello. Debes consultar a un médico a la primera señal de una erupción o síntomas graves de gripe, y una vez que el diagnóstico de la fiebre escarlata se confirma, debes comenzar el tratamiento de inmediato.

Alivio de la picazón

Aunque es posible que la comezón desaparezca mientras tomas los antibióticos, puedes conseguir alivio a corto plazo con antihistamínicos orales, como la difenhidramina, el fumarato de clemastina y la loción tópica de calamina de venta libre. Aunque es raro, la loción de calamina puede producir una reacción alérgica, que se caracteriza por una hinchazón localizada o una erupción cutánea exacerbada, por lo que debe ser aplicada sólo en áreas pequeñas y cuando sea necesario. Otras maneras simples de aliviar la comezón son tomar un baño tibio o aplicar una compresa fría en la zona afectada, y, lo más importante, evitar rascarse. Si te rascas, correrías el riesgo de abrir una herida, y la comezón empeoraría a largo plazo. También, puedes encontrar alivio evitando las telas que pican, como la lana, y la excesiva exposición al sol.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media