Salud

Ayuda para el dolor de muela con encías inflamadas y dolor mandibular

Escrito por david harris | Traducido por carrie king
Ayuda para el dolor de muela con encías inflamadas y dolor mandibular

El dolor de muela puede ocurrir por una condición propia del diente, o por alteraciones en las encías y mandíbula.

teeth image by JASON WINTER from Fotolia.com

El dolor de muela es una condición que va desde una irritación leve a dolor severo en todo el lado de la cara. Aunque los dolores de muela pueden originarse de problemas dentales como caries, también pueden ocurrir por una lesión mandibular o problemas de encías. Es importante identificar la razón del dolor para tratarlo adecuadamente.

Daño mandibular

Una mandíbula fracturada o dislocada puede originar el dolor de muelas si los dientes se aflojan como resultado de la lesión. Una mandíbula fracturada o dislocada debe recibir asistencia de emergencia ya que el dolor y las complicaciones pueden ser severas. Si la mandíbula está dislocada, un médico necesitará ponerla de vuelta en su lugar y estabilizarla. También te pedirán que no abras la mandíbula por seis semanas. Una mandíbula fracturada requiere cirugía, a menos que la fractura sea menor. Si se requiere cirugía, se pondrá un alambre para cerrar la mandíbula por dos meses. En ambas situaciones, deberías tomar analgésicos y comer comida suave para reducir el dolor en la mandíbula y los dientes afectados.

Encías inflamadas

El dolor de muelas también es un resultado común de las encías inflamadas. Aunque las encías se pueden inflamar por un problema propio del diente, también pueden ocurrir por deficiencias nutricionales, embarazo, infecciones o enfermedades como el escorbuto. Si sufres de dolor por encías inflamadas, no debes beber alcohol, fumar ni usar enjuague bucal; pueden irritar las encías y causar mayor dolor. Usar una compresa fría contra la mejilla puede aliviar el dolor. Es importante averiguar la causa de la inflamación de las encías, para asegurarte de consultar con el médico o dentista.

Problemas dentales

A veces el dolor de muela causado por problemas dentales, como caries, está acompañado por inflamación de encías y mandíbula dolorosa. Si tienes una caries, que es un agujero en las dos capas externas del diente, en la mayoría de los casos el dentista necesitará llenarlo. Una vez que la caries esté rellena, el dolor y los síntomas que lo acompañan seguramente se irán. La erosión de la encía por infección bacteriana es otra causa de dolor de muelas, inflamación de encía y dolor de mandíbula. Tu médico te mostrará cómo cuidar tus dientes adecuadamente, que puede incluir una mejor rutina de cepillado y uso de hilo dental. También recibirás una limpieza que removerá el exceso de placa o sarro de los dientes. Si la acumulación es severa, puede que necesites procedimientos como aplanamiento de las raíces y raspado subgingival, donde se remueve la placa de las raíces y la superficie de las encías infectadas. Tu médico luego te dará antibióticos para eliminar el resto de la infección.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media