Ayuda económica para un paciente con cáncer

Escrito por kay wiki | Traducido por maria della cella figueredo
Ayuda económica para un paciente con cáncer

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

El cáncer tiene la capacidad de poner un peso económico en los hombros de la persona. Los pacientes a menudo generan una deuda debido a los precios costosos de los tratamientos. Incluso si una persona tiene una cobertura médica, pagar los impuestos puede comenzar a agotar los recursos financieros del individuo. Afortunadamente, los recursos para los pacientes con cáncer están creciendo, y encontrar ayuda puede facilitar la carga financiera.

Otras personas están leyendo

Cobertura

Muchos pacientes con cáncer pagan por un tratamiento a través de su cobertura médica. Sin embargo, la cobertura no siempre cubre la totalidad. Al luchar contra el cáncer es importante que el individuo mantenga todo el papeleo relacionado a su tratamiento de forma organizada. Los individuos deben tener un registro de sus cartas, facturas, formularios de reclamos y cualquier otra cosa que sea enviada a la casa en relación a su salud. La información que proviene del médico o de la cobertura nunca debe desecharse. Esto es importante, ya que estos tipos de documentos por lo general se necesitarán luego para apelar si la cobertura médica se niega a cubrir los gastos del tratamiento.

Programas del gobierno

Según el National Cancer Institute, existen varios lugares donde los pacientes con cáncer pueden recibir asistencia económica. Uno de los programas es el de Hill-Burton. Se trata de un programa diseñado para los pacientes que no pueden pagar su internación. Otro programa llamado CancerCare, el cual es una agencia nacional que ofrece información, ayuda de forma económica a las personas con cáncer.

Viáticos

Las enfermedades muy graves que requieren mucho cuidado médico necesitan de un gran ingreso. En muchos estados, los pacientes con cáncer pueden usar su póliza de seguro de vida como una fuente de ingreso. Esto se llama "beneficios en vida". El beneficio más común se llama viático; significa que la persona vende su póliza a un tercero a cambio de efectivo. Los viáticos por lo general tienen lugar cuando alguien tiene una esperanza de vida limitada, ésta debe estar certificada por un médico para poder recibir el viático. El inconveniente de los viáticos es que los herederos del individuo no recibirán dinero por parte de la aseguradora.

Programas locales

Los pacientes con cáncer también deben considerar programas locales que los ayudarán con gastos que no son médicos, como una hipoteca o las compras alimenticias. Según Donna Duncan, la directora ejecutiva de Linda Creed Breast Cancer Foundation, los pacientes con cáncer tienen mayor probabilidad de conseguir asistencia no médica por parte de las organizaciones locales que de las nacionales. Debido a que el cáncer es una enfermedad costosa, es sensato investigar los recursos tanto locales como los nacionales.

A tener en cuenta

Una de las últimas cosas que tiene ganas de pensar un paciente es sobre el dinero, sin embargo, al ser un paciente de este tipo, acumular facturas médicas puede ser un problema. Los beneficios de los cuidados para la salud no siempre cubren todos los gastos, e incluso los individuos que se considera que tienen una buena cobertura pueden sufrir problemas financieros. Afortunadamente, existen recursos financieros disponibles que pueden ayudar a un individuo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media