Ayuda de emergencia para familias en crisis

Escrito por jessica lietz | Traducido por paulina illanes amenábar
Ayuda de emergencia para familias en crisis

Las alacenas de comida dan alimentos de emergencia como ayuda a las familias.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La pérdida del empleo, desastres naturales o emergencias médicas pueden causar que las familias experimenten una crisis financiera y la necesidad de recibir ayuda de emergencia. Muchos tipos de organismos caritativos y de gobierno ofrecen asistencia de emergencia para vivienda, alimentos, servicios públicos y artículos personales a familias en crisis. Las familias a menudo deben completar una solicitud de asistencia y calificar basadas en el ingreso y tamaño de la familia.

Otras personas están leyendo

Vivienda

Usando fondos federales, las agencias estatales y locales administran programas de vivienda de emergencia para familias en crisis. La mayoría de estos programas ofrece ayuda financiera para el alquiler de vivienda, incluyendo apartamentos o casas unifamiliares. Según el Departamento de Vivienda y Desarrollo urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) la elegibilidad para asistencia de viviendas de emergencia se limita a familias de bajos ingresos, con especial énfasis en la inclusión de los ancianos y personas con discapacidad. HUD también requiere que los solicitantes provean referencias antes de brindarles asistencia.

Comida

La asistencia de emergencia para familias en crisis y que necesitan alimentos está disponible a través de varias organizaciones gubernamentales y de caridad. El Departmento de Agricultura de Estados Unidos financia programas incluyendo Mujeres,Iinfantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) que es un programa para mujeres que están embarazadas o lactando y que tienen niños de 5 años y menores que están nutricionalmente en riesgo según lo definido por las directrices del programa. Otro programa federal es Programa de Asistencia Suplementaria a la Nutrición (SNAP, por sus siglas en inglés) comúnmente conocido como "cupones de alimentos", que proporciona una asignación mensual de alimentos a las familias basado en los ingresos y el tamaño de la familia. Las organizaciones caritativas, tales como despensas de alimentos locales, también proporcionan asistencia alimentaria de emergencia a las familias. Las amilias en crisis pueden localizar una despensa local visitando el sitio web Feedingamerica.org.

Servicios básicos

Las familias en crisis financiera a menudo necesitan asistencia para pagar por servicios públicos como electricidad, gas natural y servicios de agua, alcantarillado y basura. Los programas de asistencia de agencias gubernamentales, agencias de servicios sociales e incluso de las empresas de servicios públicos podrían proporcionar una reducción del saldo en la cuenta de utilidad o un monto basado en el ingreso mensual de la familia, explica el sitio web de la Comisión de Servicios Públicos de Ohio. La elegibilidad para programas de asistencia de servicios básicos generalmente se basa en los ingresos y las pautas federales de pobreza. Algunos programas dan asistencia durante todo el año a las familias en crisis, mientras que otros programas se basan estacionalmente, proporcionando asistencia de calefacción en invierno o de enfriamiento en el verano.

Artículos personales

Los programas gubernamentales a veces proveen a las familias con una pequeña cantidad de asistencia en efectivo en situaciones de emergencia, pero generalmente no es suficiente para pagar todos los artículos personales que puede ser que necesite una familia. Las familias en necesidad urgente de artículos personales, tales como ropa, artículos de aseo y muebles, a menudo encuentran ayuda de organizaciones comunitarias. Algunas iglesias y organizaciones comunitarias organizan "tiendas libres" y aquellos en necesidad pueden entrar o hacer citas para "comprar" ropa, artículos para el hogar y muebles. Otros programas dirigidos a menudo una población específica, como los de un centro de recursos de maternidad, proporcionan equipos y ropa infantil y de maternidad o útiles escolares para los niños.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media