Ayuda financiera para parejas que no pueden costear la FIV

Escrito por kristin a. ricca | Traducido por barbara obregon
Ayuda financiera para parejas que no pueden costear la FIV

Las parejas que exploran el tratamiento de FIV tienen varias opciones financieras.

Image by Flickr.com, courtesy of Hamed Saber

Cuando la FIV (fertilización in vitro) se recomienda para las parejas con diagnóstico de infertilidad, la idea y el proceso involucrado pueden ser abrumadores. El factor en el costo para un ciclo de FIV, promedió US$12.400 en los Estados Unidos en 2009, según American Society of Reproductive Medicine (ASRM), y puede convertirse en una carga financiera. Hay ayuda para parejas que se someten a la FIV en la forma de programas de restitución, financiación, programas de bajo costo y seguros de salud.

Otras personas están leyendo

Identificación

Según ASRM.org, la FIV se introdujo por primera vez en 1978 y llegó a los Estados Unidos en 1981. Es el proceso en el que los óvulos se extraen quirúrgicamente de un ovario y se mezclan con el esperma fuera del cuerpo en una placa de Petri. Se revisan después de unas 40 horas para ver si fueron fertilizados y las células se multiplicaron. Algunos de los óvulos fertilizados o embriones, se colocan en el útero de la paciente femenina.

Programas de reembolso

Los programas de reembolso permiten que los pacientes paguen por un determinado número de ciclos de FIV. Si al final no se han llevado a casa un bebé, recibirán un reembolso de una parte o la totalidad (normalmente de 70 a 100 por ciento) de sus costos de fertilización in vitro, dependiendo de la compañía y el programa. Por lo general hay algunas exclusiones y limitaciones de edad, el número de ciclos mínimos y máximos y los servicios cubiertos. Un ejemplo es el programa de FIV Attain™ ofrecido por IntegraMed.com.

Financiamiento

Los pacientes pueden obtener préstamos sin garantía que cubren el tratamiento y el gasto farmacéutico a través de empresas especializadas en la financiación de la FIV. Otras compañías ofrecen opciones de fecundación in vitro, además de la financiación no médica que proporcionan. Algunas compañías también ofrecen un programa de reembolso para los pacientes que financian la FIV. Advanced Reproductive Care, Inc. ofrece opciones de financiamiento a ARCfertility.com.

Programas de bajo costo

Los pacientes pueden obtener una FIV a bajo costo mediante la búsqueda de las clínicas de fertilidad que ofrecen procedimientos específicos o visitar las clínicas en el extranjero que ofrecen tratamientos a menor precio. Además, los pacientes pueden participar en un programa de investigación para compensar los costos o postular al único programa nacional de subvenciones ofrecido a través del InterNational Council on Infertility Information Dissemination, Inc. en INCIID.org.

Seguro de salud

Algunos planes de seguro médico cubren una parte o la totalidad de los costos asociados con la FIV. Contacta a tu departamento de recursos humanos o de beneficios o tu compañía de seguro médico para saber si los costos de FIV son un gasto cubierto. Además, Arkansas, California, Connecticut, Hawai, Illinois, Maryland, Massachusetts, Montana, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Rhode Island, Texas y Virginia Occidental en la actualidad tienen leyes que requieren que las aseguradoras cubran u ofrezcan cubrir algún tipo de diagnóstico de infertilidad y su tratamiento. Ponte en contacto con la Comisión de Seguros en el estado donde resides, ya que las leyes estatales varían.

Precaución

Sólo un médico puede diagnosticar la infertilidad y recomendar la FIV como una opción de tratamiento. Dado que los costos varían según la ubicación y el grado de los servicios requeridos, consulta con tu médico para ver qué opciones financieras ofrece o recomienda sobre la base de tu situación específica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media