Ayuda gratuita ante la bancarrota para personas de bajos ingresos de New York

Escrito por mike parker | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ayuda gratuita ante la bancarrota para personas de bajos ingresos de New York
Todos los casos de bancarrota son escuchados en la corte federal de bancarrotas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La bancarrota es un proceso legal que les brinda a los deudores honestos pero desafortunados un medio de obtener una nueva oportunidad. La forma más común de bancarrota para deudores individuales es el Capítulo 7 y el Capítulo 13 de bancarrota. Aplicar para bancarrota es un proceso complejo y preciso, y la Corte de Bancarrota de los Estados Unidos en Nueva York aconseja a los deudores usar los servicios de un abogado competente en el tema. Existen servicios gratuitos disponibles para los deudores que no pueden pagar el costo de aplicar para la protección ante la bancarrota.

Otras personas están leyendo

Aplicar sin abogado

Aplicar para la bancarrota en New York puede ayudar a los deudores a obtener una nueva oportunidad desestimando muchas de sus deudas. La bancarrota no es un proceso gratuito, y ciertas tarifas, incluyendo los honorarios del abogado, se deben pagar antes o en el momento de llenar la petición. La ley federal de bancarrota y las reglas locales para las cortes de bancarrotas en los distritos del estado de New York permiten a los deudores individuales evitar el alto costo de contratar un abogado al aplicar para el Capítulo 7 o el Capítulo 13 pro se, es decir, sin un abogado.

Asistencia pro bono

La oficina administrativa de la Corte de los Estados Unidos nota que las reglas para la bancarrota son técnicas y se deben seguir con precisión. Los deudores que aplican para una petición de bancarrota pro se deben cumplir con los mismos estándares que aquellos que acuden a un abogado. La oficina administrativa de la Corte de los Estados Unidos aconseja a los deudores buscar asesoramiento legal antes de comenzar con el procedimiento. Los deudores que no pueden pagar un abogado pueden calificar para representación legal gratuita o pro bono. Las cortes de bancarrota en los distritos sur y este de New York tienen miembros invitados de la comunidad legal que participan de un panel pro bono para representar a deudores meritorios pero indigentes.

Excepción del pago

La tarifa para llenar una petición de bancarrota por Capítulo 7 en la Corte de Bancarrotas del distrito norte de New York era de US$299 el 30 de noviembre de 2009. Un aplicante cuyo ingreso es menor al 150% de la línea establecida de pobreza, y que es incapaz de pagar la tasa completa o en pagos puede requerir una excepción del pago. El aplicante debe enviar una forma B3B completa a la oficina de bancarrotas. Sólo el juez puede determinar si se aplicará la excepción o no.

Otros recursos

La oficina de bancarrotas en los cuatro distritos de la Corte de Bancarrotas del Distrito de New York no pueden por ley brindar consejo legal a los aplicantes, pero existen numerosas sociedades y organizaciones de ayuda legal en el estado que pueden brindar ayuda pro bono a deudores que desean aplicar para la bancarrota. Las organizaciones que pueden brindar ayuda incluyen Brooklyn Bar Association, Queens County Bar Association, Association of the Bar of the City of New York, Suffolk County Bar Association, Richmond County Bar Association y Nassau County Bar Association. Los aplicantes pueden conseguir ayuda pro bono en universidades de abogacía locales. La American Bar Association mantiene una sección de ayuda legal por internet en su página de Recursos Públicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles