¿Cómo ayuda el jugo de tomate a deshacerse del olor de la mofeta?.

Escrito por josh baum | Traducido por melina stempelato

Otras personas están leyendo

¿Cómo ayuda el jugo de tomate a deshacerse del olor de la mofeta?.

Mofetas.

Two Skunks image by caraman from Fotolia.com

¿Qué es el rocío de mofeta?

Two Skunks image by caraman from Fotolia.com

El rocío de mofeta es el término común para el compuesto químico de azufre producido en las glándulas odoríferas anales de las mofetas. Este rocío líquido tiene un olor tremendamente desagradable capaz de disuadir y repugnar a casi todos los depredadores vivos, incluidos los seres humanos, los osos y zorros. Este es el principal mecanismo de defensa de mofeta, y puede ser utilizado para rociar con precisión a depredadores a una distancia de 15 pies (4,6 m). Si estos químicos sulfurosos caen en los ojos de un depredador, pueden llegar a causar ceguera temporal. El olor tan poderoso es conocido por ser muy difícil de neutralizar.

La solución del tradicional jugo de tomate

Two Skunks image by caraman from Fotolia.com

Es muy difícil determinar cuáles son los orígenes del uso del jugo de tomate como una solución para los olores de mofeta, pero hoy en día es considerado como un mito de un ama de casa. Aún así, puede funcionar hasta cierto punto, pero sólo enmascara el olor y engaña al sentido del olfato en lugar de neutralizar el olor a mofeta. La solución del jugo de tomate funciona debido a un fenómeno llamado fatiga olfativa. La fatiga olfativa se produce cuando una persona o un animal inhala un olor muy fuerte por un período de tiempo prolongado; después de un tiempo ya no será capaz de distinguir el olor potente ya que se ha acostumbrado a él. Los olores de la mofeta son excepcionalmente fuertes, por lo que cualquier persona que esté expuesta a ellos durante un período prolongado puede comenzar a experimentar fatiga olfativa. Cuando esto sucede, el reconocimiento del olor de los productos químicos de azufre disminuye, lo que ayuda a que otros olores claramente diferentes se destaquen. El jugo de tomate tiene un olor característico y persistente que muchos llamarían agradable, así que un baño en el jugo de tomate puede engañar efectivamente a los sentidos olfativos hasta que el jugo de tomate sea todo lo que se pueda oler. Por supuesto, para aquellas personas que no han experimentado una fatiga olfativa por el olor de la mofeta, las zonas rociadas olerán como una combinación de jugo de tomate y rocío de azufre. Esto es porque los ácidos del jugo de tomate no neutralizan los olores a azufre.

Un removedor de olor más efectivo

Two Skunks image by caraman from Fotolia.com

Para eliminar eficazmente el olor de mofeta, uno debe utilizar agentes que neutralizarán las partículas de azufre a un nivel químico. Uno de los ingredientes más poderosos con estas capacidades se utiliza en todo el mundo para desodorizar refrigeradores, ropa sucia e incluso los dientes. El bicarbonato de sodio, cuando se mezcla con agua oxigenada diluida y detergente, forma un seguro y suave fregado contra el olor a mofeta que pueden usar los seres humanos, animales e incluso telas. Se recomienda usar una combinación de un cuarto litro de peróxido de hidrógeno al 3%, ¼ de taza de bicarbonato de sodio y 2 cdas. de detergente para vajilla, aunque esta solución debe mezclarse en un recipiente grande, porque los ingredientes formarán espuma cuando se mezclen. Debe agitarse rigurosamente y utilizarse con cepillos y esponjas para fregar las áreas rociadas mientras la mezcla está todavía espumosa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media