Ayuda para un Kinect que no se está calibrando

Escrito por melissa king | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ayuda para un Kinect que no se está calibrando
Un sensor Kinect correctamente calibrado capta tus movimientos. (Michael Buckner/Getty Images Entertainment/Getty Images)

El accesorio Kinect diseñado para la consola Xbox 360 te permite usar tu cuerpo como un controlador para jugar juegos de deportes, acción y de disparos. El Kinect utiliza un sensor, colocado encima o debajo del televisor, para detectar los movimientos de tu cuerpo. Si el sensor de Kinect no está correctamente calibrado, no podrá recoger tus movimientos correctamente. Para solucionar este problema, coloca el Kinect correctamente y luego intenta volver a calibrar el dispositivo.

Otras personas están leyendo

Posicionar el Kinect

Un sensor Kinect en una posición incorrecta puede interferir con el proceso de calibración. Coloca el sensor en el centro de la parte superior o inferior de tu televisor. Mantén el sensor por lo menos a dos pies (60 cm) del suelo pero no más alto a seis pies (1,85 m). No coloques el sensor dentro de un pie (30 cm) de los altavoces. El sensor debe moverse hacia arriba y hacia abajo para seguir tus movimientos, así que asegúrate de que nada obstruya tus movimientos. No coloques el sensor en una vitrina cerrada; el vidrio puede obstaculizar la visión que el Kinect tiene de tus movimientos, haciendo que sea difícil de calibrar el dispositivo.

Volver a calibrar el Kinect

Después de que el sensor Kinect esté correctamente colocado, vuelve a calibrarlo. Necesitas una tarjeta de calibración para calibrar el Kinect. Cada videojuego Kinect viene con su propia tarjeta de calibración. Si no tienes una tarjeta, puedes comprar una tarjeta de calibración oficial del sitio web de Microsoft. Después de adquirir una tarjeta de calibración, pulsa el botón "Guía" del controlador y luego selecciona "Afinador Kinect".

Levanta la tarjeta de calibración en frente del sensor hasta que la imagen en la tarjeta aparezca en la pantalla. Mueve la tarjeta alrededor hasta que las gafas verdes en pantalla cubran perfectamente los ojos de la tarjeta. Después de que la tarjeta está en posición correcta, mantenla allí por unos segundos para permitir que el sensor se calibre. Repite el proceso si se te solicita. Cuando haya terminado, aparecerá el mensaje "Calibración completa".

Afinador Kinect y ajuste de ángulo

La guía del Afinador Kinect ayuda a solucionar el sensor si tiene problemas para seguir tus movimientos. Toca en el botón "Guía", selecciona "Afinador Kinect" y luego selecciona "Rastreo". El sistema te indica que debes estar delante del sensor. Tu cuerpo, representado como una línea verde, aparece en la pantalla. Selecciona "Ajuste de Ángulo" si las partes de tu cuerpo no aparecen. Deja de ajustar cuando veas a tu cuerpo en la pantalla.

Prueba de rastreo

En el menú principal de Kinect Tuner, elige "Prueba de rastreo". Párate enfrente del sensor y mira la imagen de tu cuerpo que aparece en la pantalla. Si te ves en la pantalla y no ves un contorno verde, el sensor Kinect no podrá ver tu cara. Retira cualquier sombrero o gafas de sol que lleves puesta y dirige una luz brillante en tu dirección. Selecciona la opción "Intentar de nuevo" hasta que el sensor te vea. Si una imagen de color verde aparece en la pantalla, pero sólo algunas partes tuyas se muestran, es probable que estés demasiado lejos. Desplázate hacia adelante y selecciona "Intentar de nuevo" hasta que veas tu cuerpo entero en la pantalla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles