¿Cómo ayuda la linaza a curar enfermedades cutáneas?

Escrito por adrienne warber | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo ayuda la linaza a curar enfermedades cutáneas?
La linaza y las enfermedades cutáneas. (semillas image by anscario2005 from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

El aceite de linaza se usa para tratar una variedad de condiciones de salud

A lo largo de la historia, el aceite de linaza, Linum usitatissimum, ha servido a los propósitos medicinales. La planta del lino, que se originó en Egipto, es una planta con flores de color azul. Sus semillas de color marrón son molidas para producir aceite. En África, Asia, Europa, Australia, Canadá y los Estados Unidos, la gente recoge el aceite de linaza y crea medicamentos para tratar cortes, quemaduras y la piel inflamada. Históricamente, ha sido usado para tratar problemas médicos desde el estreñimiento hasta la infertilidad. Hoy en día, la gente continúa utilizando el aceite de linaza para curar diversas condiciones de salud y de la piel, como la psoriasis.

Aceite de linaza proporciona ácidos grasos esenciales

El aceite de linaza contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega 3 y omega 6 en forma de alfa-linolénico y linoleico. Omega 3 puede proteger la piel contra el daño de la luz ultravioleta del sol. Alivio eficaz para las heridas, los ácidos grasos esenciales tienen propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir el prurito y calmar la irritación en la psoriasis, la rosácea y el eczema. Los ácidos grasos omega 3 en el aceite de linaza reducen la inflamación al impedir la formación de tromboxano A2 y ayudan a la formación de tromboxano A3. También alivian la piel quemada por el sol y ayudan a regular la producción de sebo en pieles grasas, propensas al acné. La regulación de sebo impide que la piel se vuelva demasiado grasa o demasiado seca.

Aceite de linaza contiene lignanos

El aceite de linaza también proporciona lignanos (estrógenos vegetales), que proporcionan antioxidantes y apoyo hormonal. Sirven como un antimicrobiano, antibacteriano y combaten los hongos, bacterias y virus. Los lignanos en el aceite de linaza se han acreditado con la curación de las úlceras bucales y erupciones suaves.

Cómo utilizar el aceite de linaza para las enfermedades de la piel

La gente puede utilizar el aceite de linaza para el tratamiento de enfermedades de la piel consumiéndolo o aplicándolo directamente sobre la piel. Está disponible en forma líquida y cápsula para el consumo humano. Puede ser tomado como un suplemento vitamínico o mezclado con alimentos como aderezo de ensaladas, yogur o productos horneados. Una cucharadita de aceite de linaza al día es la dosis usual recomendada.

Se puede aplicar directamente. Usa un trozo de algodón o los dedos para aplicar una fina capa de aceite de linaza en la piel. Es lo suficientemente suave para ser usado a diario o cuando sea necesario para el tratamiento de las enfermedades cutáneas.

Consulta a un médico antes de usar aceite de linaza para tratar una condición de salud

El consentimiento de un médico es importante cuando utilizas el aceite de linaza para tratar una condición de la piel. Puede interferir con la absorción de algunos medicamentos. Las personas que tienen dificultad para tragar no deben tomarlo por vía oral, ya que puede bloquear el esófago. Toma aceite de linaza con abundante agua para evitar el estreñimiento grave o bloqueo intestinal. Las mujeres embarazadas o lactantes no deben usarlo. Las mujeres con condiciones hormonales o los hombres con cáncer de próstata deben obtener el permiso de un médico antes de empezar a usar el aceite de linaza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles