Ayuda para las madres divorciadas sin ingreso

Escrito por sherrie scott | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ayuda para las madres divorciadas sin ingreso
Hay varias opciones de ayuda disponibles para las madres divorciadas sin ingresos. (young mother image by Galina Barskaya from Fotolia.com)

Las madres solteras se enfrentan a muchos desafíos financieros. Ellas deben arreglárselas con los gastos personales, así como con los gastos relacionados con el cuidado y la crianza de sus hijos. Esto se dificulta aún más si no tiene ingresos. Las madres divorciadas sin ingresos pueden recurrir a una variedad de recursos para satisfacer sus necesidades y estabilizarse financieramente.

Otras personas están leyendo

Manutención de niños

Cuando termina un matrimonio, los tribunales se enfocan en cuestiones como la división de bienes y deudas, pagos de pensión alimenticia y si hubiera hijos implicados, los pagos de manutención de niños. La corte normalmente asigna la manutención de los niños a los padres que mantienen la custodia física y legal de ellos, ordenándole al padre sin custodia que pague.

Cuando una madre divorciada no puede recibir los pagos de manutención de su exesposo a pesar de tener una orden de manutención, puede solicitar a la corte que la haga cumplir. Si nunca se ha sentenciado una orden, la madre puede ponerse en contacto con la corte para pedir que su exmarido haga los pagos de apoyo a los niños.

Cuando el tribunal recibe una petición de apoyo, los padres recibirán una notificación para comparecer en una audiencia. El tribunal pedirá declaraciones de ingresos de ambas partes, así como una lista de obligaciones financieras mensuales. El juez designará la manutención de los niños al padre con custodia sobre la base de factores de ingresos y las necesidades del niño.

Asistencia Temporal para Familias Necesitadas

Asistencia Temporal para Familias Necesitadas es un programa federal para ayudar a familias de bajos y sin ingresos con servicios para apoyar la autosuficiencia. Las madres que toman ventaja del programa reciben la preparación profesional, la asistencia en el cuidado de sus hijos, la asistencia por desastre y el acceso a la educación infantil y los programas de nutrición. Las madres también reciben recursos para el cuidado de niños, así como ayuda con el cumplimiento de las órdenes de custodia y manutención de los hijos.

Programa WIC

El programa de Mujeres y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) ayuda a las madres de niños menores de 5 años de bajos o nulos ingresos y que están en riesgo nutricional. De acuerdo con el Servicio de Alimento y Nutrición del USDA, el 45% de los bebés nacidos en Estados Unidos recibe servicios del WIC. El WIC da acceso a alimentos nutritivos, educación nutricional, exámenes de salud, e información sobre el bienestar y otros servicios sociales.

Programas de vales de vivienda

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD, por sus siglas en inglés) patrocina programas de vales de vivienda en conjunto con las agencias de vivienda pública locales y estatales. Las madres divorciadas pueden aprovechar el programa de ayuda para alquilar un hogar seguro y asequible. El bono de vivienda paga una porción significativa de la renta mensual para un hogar que cumple con los requisitos del HUD. Las madres deben cumplir con las reglas de elegibilidad, que normalmente implican un ingreso máximo permitido, para recibir los subsidios de alquiler.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles