Estilo

¿Ayuda la manteca de cacao contra las manchas oscuras de tu piel?

Escrito por piper li | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Introducción
  • Introducción

    ¿Ayuda la manteca de cacao contra las manchas oscuras de tu piel?

    Las manchas de leopardo se ven encantadoras en guantes y bufandas, pero en ti no lucen igual. El melasma es un trastorno que provoca la aparición de máculas oscuras en la piel en las áreas más expuestas a la luz del sol, como tu cara. La manteca de cacao es un tratamiento común que se usa para varias enfermedades de la piel, pero no esperes que te ayude a aclarar esas manchas oscuras.

    La manteca de cacao hidrata tu piel, pero no existe evidencia de que elimine las manchas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

  • 1 / 4

    El melasma

    A pesar de que cualquier tipo de piel puede desarrollar manchas rojizas, la hiperpigmentación afecta más comúnmente a las mujeres con tonos de piel más oscuros. La luz del sol puede desencadenar el melasma aumentando tus probabilidades de desarrollar un patrón de manchas en mejillas y barbilla. Estas áreas de hiperpigmentación comúnmente son zonas dañadas por el acné.

    La hiperpigmentación ocurre en zonas dañadas por el acné. (piel de elefante image by nuryudijes from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    La manteca de cacao

    Por mucho tiempo atesorada como un ingrediente culinario, la manteca de cacao es un componente que se usa en muchos productos cosméticos como lociones, jabones, barras de labios y cremas. Este emoliente es naturalmente rico en vitamina E, una sustancia que ayuda a hidratar y proteger tu piel, comentan los autores del sitio web Botanical.com. Aunque esta crema puede añadir un toque de elegancia a tu piel seca resaltando su brillo, no hay evidencia científica que indique su colaboración en el desvanecimiento de manchas oscuras.

    La manteca de cacao contiene vitamina e (desayuno sano image by Patxi from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Consideraciones

    El protector solar juega un papel importante en la prevención de la hiperpigmentación. Pierde tus manchas de leopardo evitando el sol, o al menos utilizando un protector solar que contenga un FPS de 30 ó más. Algunos de estos filtros contienen manteca de cacao como agente humectante. Atenúa esa imagen llena de pecas con un producto diseñado específicamente para el tratamiento de melasma. Las cremas sin receta médica, así como productos prescritos pueden contener diferentes grados de hidroquinona, un ingrediente que ayuda a desvanecer las manchas oscuras. Como todas las cosas buenas, estos tratamientos requieren de paciencia. A menudo sus efectos ocurren en un período de tres a seis meses para aclarar tu piel. Los tratamientos profesionales para la piel como el rejuvenecimiento con láser y los blanqueamientos químicos pueden liberarte de esas manchas.

    La hiperpigmentación se evita usando un protector solar. (healthy skin image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Advertencias

    No confundas la manteca de cacao con un protector solar. No es sustituto. Aunque muchas mujeres se untan manteca de cacao para mejorar el atractivo de su piel besada por el sol, este emoliente no te puede proteger contra sus rayos dañinos. La manteca de cacao hidrata la piel seca, pero puede agravar el acné, una condición que puede dar lugar a decoloraciones conocidas como hiperpigmentación post-inflamatoria. Este tipo de manchas suelen ocurrir cuando la piel produce melanina adicional en respuesta a una reacción inflamatoria o una lesión.

    El emoliente de la manteca de cacao no es sustituto del filtro solar. (hidratar la piel 3 image by caironbohemio from Fotolia.com)

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media