¿Ayuda la miel con las alergias?

Escrito por maryellen cicione Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Ayuda la miel con las alergias?
Miel para las alergias. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Desde la dulce flor de trébol, la miel viene en muchas variedades, dependiendo de las flores que visiten las abejas de miel de polen y néctar. Durante mucho tiempo la miel se ha tratado de vender por numerosos beneficios para la salud, que van desde las vitaminas hasta ayudar con los cortes y las quemaduras. En muchos casos, la miel local también puede ayudar a controlar las alergias al polen y la fiebre del heno estimulando el sistema inmunológico.

Otras personas están leyendo

Por qué la miel local puede ayudar con las alergias

Una causa importante de alergias es el polen en el aire de los árboles, flores y pasto creciendo. Es el mismo polen que las abejas recogen para hacer miel, lo que significa que son pequeños rastros de polen en la miel cruda. De la misma manera que las dosis de alergia acumulan la resistencia a un alérgeno, la inmunoterapia con la miel puede tratar las alergias. Al tomar una pequeña cantidad de miel local durante un largo periodo de tiempo, una persona puede construir una resistencia al polen.

Aunque la investigación científica sobre la miel para las alergias del polen es escasa, muchas personas afirman del éxito en el uso de la miel para controlar sus alergias estacionales.

Cómo usar miel para las alergias

Cuando tomes miel como tratamiento para la alergia, utiliza miel cruda de un proveedor en tu área. La miel debe estar fría y no pasteurizada. La miel cruda no ha sido forzada y por lo tanto contiene el polen, mohos y polvo que causan el 90% de todas las alergias estacionales. Usar miel local es importante porque contiene el mismo polen local que probablemente está causando tu alergia.

La mieloterapia es más efectiva cuando comienza varios meses antes de la temporada de polen en tu área. Toma una pequeña cantidad diaria para permitir que tu sistema inmunológico lo procese. Tomar menos de un cuarto de cucharadita al día puede prevenir un choque anafiláctico en las personas con alergias severas.

Debes estar al tanto de cualquier síntoma, como picazón en la parte posterior de la garganta, hinchazón o una erupción, después de tragar la miel. Si hay alguna reacción alérgica, reduce la cantidad que estás tomando hasta que tu sistema inmune forme una resistencia a la miel. Luego, aumenta gradualmente la dosis diaria.

Beneficios de usar miel para las alergias al polen

Usar miel cruda y local para las alergias del polen proporciona numerosos beneficios que no se encuentran en las terapias tradicionales de alergia. La miel es mucho menos costosa que las vacunas antialérgicas, los antihistamínicos o las alergia a los medicamentos. Es una alternativa natural a los productos químicos. También es más fácil de tomar y más aceptable que los medicamentos contra la alergia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles