Pasatiempos

Ayuda con el motor del limpiaparabrisas Ford

Escrito por dan ferrell | Traducido por paulo roldan
Ayuda con el motor del limpiaparabrisas Ford

Aprende a detectar los problemas en el motor del limpiaparabrisas de tu automóvil Ford.

man working on car image by palms from Fotolia.com

Dependiendo del modelo de tu automóvil Ford, el sistema de limpiaparabrisas puede venir equipado con un sistema básico, o incluir una serie de características. Puedes operar los limpiadores en uno o más intervalos y contar con dos o más velocidades. También es posible sincronizar la bomba de lavado al sistema del limpiaparabrisas. Revisa primero el suministro de energía, y después rastrea cualquier problema de energía hacia el motor y otros problemas mecánicos posibles.

Otras personas están leyendo

Revisar la alimentación

Asegúrate de que el fusible del circuito o el interruptor del limpiaparabrisas están en buenas condiciones. A continuación, comprueba el buen estado de las conexiones al motor del limpiaparabrisas. En primer lugar, conecta un cable de puente entre una tierra buena de tu vehículo y el motor del limpiaparabrisas, e inicia el motor. Luego, usando una luz de prueba, revisa si hay voltaje que llegue al motor. Si detectas voltaje, puedes quitar el motor y conectarlo directamente a la batería con un cable de puente encapsulado. A veces, el motor funciona si se conecta directamente a la energía de la batería. De ser así, inspecciona el sistema de enganche del limpiaparabrisas para la unión. Sin embargo, si el motor aún no funciona, tendrás que reemplazarlo.

Rastrear la energía a través del circuito eléctrico

Sin embargo, el problema puede estar en el mismo circuito, y con el diagrama de cableado para tu modelo específico de Ford podrás localizar los cables correspondientes para las pruebas. Si no se detecta voltaje en el motor usando tu luz durante la prueba de la sección anterior, rastrea el voltaje en el interruptor del limpiaparabrisas y luego en la caja de fusibles. Si la energía llega al interruptor, comprueba las conexiones de los cables entre el interruptor y el motor. Muchos sistemas de limpiaparabrisas cuentan con más de una velocidad y características especiales, como los movimientos de intervalo. Cuando una o más de las velocidades del sistema no se activan, verifica que el cableado sea correcto entre el interruptor y el motor, buscando conexiones flojas o rotas.

interruptor limitador

Además, la mayoría de los motores de los limpiaparabrisas están equipados con un interruptor de límite que les permite apagar el limpiaparabrisas y dejar que el motor retraiga los limpiaparabrisas a la posición de la línea del capó. Si los limpiaparabrisas se quedan a mitad de camino en el parabrisas, verifica la tensión en el motor cuando esto sucede. Si hay voltaje, el interruptor se ha roto y habrá que sustituir su motor. De lo contrario, rastrea ese cable del motor y la caja de fusibles para encontrar una conexión suelta o rota.

Problemas mecánicos

Otros problemas comunes que puedes encontrar al utilizar el sistema de limpiaparabrisas Ford es que los limpiaparabrisas sean lentos. En este caso, a pesar de que pueda parecer que el motor de tu limpiaparabrisas está muriendo, el problema se encuentra realmente en un pivote dañado o alguna otra obstrucción que impide que la unión del limpiaparabrisas se mueva libremente. Retira el motor e inspecciona de cerca las varillas del limpiaparabrisas y de los conectores pivotantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media