¿Ayuda la natación a un disco C5 protuberante en el cuello y en la columna dorsal?

Escrito por kay miranda | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Ayuda la natación a un disco C5 protuberante en el cuello y en la columna dorsal?
Natación para la protuberancia en el cuello. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Un disco abultado en el cuello causa dolor y minusvalías físicas como dolor de brazo, problemas de movilidad y trastornos del sueño. Cuando tu médico te da un diagnóstico adecuado a la causa subyacente de la protuberancia del disco, debes iniciar un programa de ejercicios que eviten sacudidas o espasmos del cuello o la columna vertebral. Se recomienda la natación por muchas razones, pero también tiene consideraciones negativas.

Otras personas están leyendo

Diagnóstico adecuado

Un disco abultado sugiere compresión del disco intervertebral, ejerciendo presión sobre el nervio. Una evaluación de tu MRI por un médico determinará si presentas afecciones graves como una hernia discal, espolones óseos o incluso una zona de fractura. Un bulto entre las vértebras C4 y C5 afecta al músculo deltoides, causando entumecimiento, atrofia y debilidad de la parte superior del brazo. Un bulto entre las vértebras C5 y C6 afecta los bíceps que se extienden hasta el pulgar de la mano. No quitar el pinzamiento del nervio puede conducir a daños permanentes. Tu médico te recomendará el mejor curso de acción para tratar la enfermedad e iniciar un programa de ejercicio saludable.

Natación

El National Institute of Neurological Disorders and Stroke recomienda la natación como una forma de mantener un estilo de vida saludable y activo mientras experimentas dolor en el cuello. La natación es un ejercicio de bajo impacto. El agua reduce el efecto de la gravedad sobre la columna vertebral y proporciona resistencia a los músculos de destino. Es importante estirar antes de nadar y hacer tu trabajo en períodos más largos en la piscina. A medida que tu musculatura sea más fuerte, tu cuello obtendrá más apoyo, posiblemente aliviando algo de la presión que conduce a tener dolor de cuello.

Preocupaciones sobre la natación

El Dr. Thomas E. Hyde en Spine-Health.com discute cómo la natación puede causar dolor de espalda. Realizar los trazos frontales como la brazada puede causar dolor en la columna vertebral superior o en el cuello. El culpable es subir a tomar aire. En la brazada, tu cabeza se estira hacia atrás cuando sales fuera del agua para tomar aire. En muchos casos, la fatiga y la forma incorrecta aumenta el riesgo de tener dolor o problemas.

Evitar el dolor al nadar

La natación sigue siendo una buena opción para quienes padecen dolor de cuello, porque no se ejerce ningún impacto en el cuerpo. Para reducir las posibilidades de sufrir más dolor o lesiones mayores, debes estirar adecuadamente antes de nadar. Da las brazadas de espalda o lateral para reducir la tensión en el cuello. Si seleccionas brazadas frontales, considera un tubo de buceo o una tabla de nadar para eliminar la necesidad de sacudir el cuello hacia atrás para tomar aire. Cuando te canses, descansa para evitar realizar el ejercicio en una forma inadecuada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles