Ayuda para organizar un programa para un funeral

Escrito por nicole fotheringham | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ayuda para organizar un programa para un funeral
Agrega un toque personal a un funeral con un programa hecho a mano. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los funerales son tiempos difíciles en que la familia está bajo presión. También pueden costar fortunas en un momento donde la familia puede haber perdido a su sostén. Para aliviar costos o agregar un toque personal al programa del funeral de un ser querido, considera diseñarlo tú mismo.

Otras personas están leyendo

Diseñar tu programa

Un programa de un funeral informa a los deudos sobre los eventos del mismo. Se pueden encontrar numeroso programas para funerales en Internet. Tu iglesia o sala funeraria también tendrán varios ejemplos entre los que puedes buscar ideas. Descarga un patrón de Internet o diseña uno único en un programa procesador de textos.

Contenidos

El interior de la primera página del programa debe enumerar los eventos, horarios y lugares relevantes. Resume los procedimientos y las horas en las cuales ocurrirán. Si habrá una ceremonia en el cementerio, un servicio conmemorativo o velatorio, o refrigerio en un lugar distinto del principal, enumera las direcciones de modo que los deudos puedan dirigirse de un lugar a otro de forma puntual. Considera incluir un mapa en la cubierta trasera para ayudar a las personas a guiarse para ir a los diferentes lugares. Si se ejecutarán himnos, canciones o cánticos en la ceremonia, imprime las letras en el programa para que todos los asistentes puedan participar. Si lo deseas, puedes incluir poemas, frases, citas de las escrituras o dedicatorias en el interior del programa. Puedes incluir un obituario y fotos para que los deudos puedan guardar, o una nota de agradecimiento de la familia para los que asistieron al funeral y expresaron su apoyo y condolencias.

Diseño

La cubierta del programa puede tener una gráfica o foto y el nombre del difunto. A menudo la primer página (la interior izquierda) tiene un obituario y una foto de tu ser querido. La página interior derecha contiene la lista de los procedimientos del funeral ordenados por horarios y lugares. El resto del programa contiene canciones, poemas, dedicatorias y otros recuerdos conmovedores que desees incluir. Si la familia desea que las flores se envíen a otro lugar distinto que el cementerio (a menudo las flores son donadas a hospitales y hogares de ancianos), esta información debe escribirse en la última página.

Impresión

Pide a alguien que te ayude a revisar el documento para asegurarte que no hay errores ni omisiones. Asegúrate de tener la cantidad de tinta suficiente en tu impresora para la cantidad de programas que necesitas. Imprime primero las cubiertas y luego las páginas interiores. Puedes armar el programa y asegurarlo con dos grapas en el centro. Como alternativa, puedes imprimir tu programa en una sola página y doblarla por la mitad o en tres partes iguales. Para darle a los programas un aspecto más profesional, puedes diseñarlos y enviarlos por correo electrónico a una imprenta, para imprimirlos en papel de tarjetas o con brillo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles