Cultura y ciencia

Ayuda con las proporciones en matemáticas

Escrito por andrew latham Google | Traducido por agustina dowling
Ayuda con las proporciones en matemáticas

Los planos de un diseño deben estar en la misma proporción que el diseño original.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las proporciones se utilizan para resolver problemas de relaciones. Una relación típica se compone de dos números. Por ejemplo, la relación de escala entre un coche real y un modelo de juguete puede ser de 1:64. Las proporciones comparan dos proporciones y las igualan para que se pueda encontrar una segunda relación, equivalente a la primera. Por ejemplo, dos modelos de coches puede tener diferentes relaciones e igualmente estar en proporción al original.

Otras personas están leyendo

Proporciones como relaciones equivalentes

Dos relaciones están en proporción si son equivalentes entre sí. Hay dos formas principales para comprobar si dos razones son iguales. Es posible dividir el primer número de cada relación en el segundo número y comparar los resultados. Un método alternativo consiste en multiplicar el primer número de la primera relación por el segundo número de la segunda relación y comparar el resultado con el producto del segundo número en la primera relación por el primer número de la segunda relación. Por ejemplo, si tienes la proporción de 2/4 y 1/2, tendrías que multiplicar 2 x 2 y 4 x 1. Si el resultado es el mismo, sabrás que son proporcionales o equivalentes.

Escribir proporciones

Hay dos maneras de escribir una proporción en forma matemática. Puedes escribirla como un par de fracciones iguales: 10/20 = 20/40, o con dos puntos: 10:20 = 20:40. Cualquiera sea la forma en que decidas escribir la proporción, debe ser leída como "10 es a 20 como 20 es a 40".

Proporciones como herramienta

Las proporciones se utilizan como una herramienta matemática para encontrar una relación de equivalentes, de una manera similar a cómo resolver una ecuación racional. Por ejemplo, si tienes la proporción x / 2 = 8/4, donde x es el término desconocido, puedes encontrar el valor de "x" multiplicando los términos de las relaciones cruzados y resolviendo la ecuación resultante. Siguiendo este ejemplo, tendríamos 4x = 16, lo que podríamos resolver como x = 16/4 = 4. El término que falta de nuestra parte inicial es 4.

Proporciones en el mundo real

Las proporciones se encuentran por todas partes en el mundo real, lo que hace que sea una herramienta matemática muy útil de aprender para las actividades diarias. Por ejemplo, si alguna vez has utilizado un programa de edición de imágenes para recortar, ampliar o reducir una imagen digital, tu y tu equipo han utilizado proporciones. Además, si alguna vez desea adaptar una receta para más o menos personas, tendrás que usar proporciones para asegurarte de que los ingredientes permanezcan en la misma proporción que en la receta original.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media