Instrucciones de operación de una cocina eléctrica GE con un horno autolimpiante

Asegúrate de que usas tu cocina eléctrica GE correctamente para asegurar su longevidad.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

GE ofrece una variedad de cocinas eléctricas de las cuales elegir, incluyendo modelos independientes, deslizantes y plegadizos. La mayoría de los hornos modernos incluyen una opción de autolimpieza. Tu cocina eléctrica GE con un horno autolimpiante debe durar por años, especialmente si te tomas el tiempo de aprender a utilizarla y mantenerla correctamente.

Uso de la vitrocerámica

Step 1

Enciende un quemador empujando la perilla correspondiente al mismo tiempo que la giras a la configuración deseada. Si tu vitrocerámica eléctrica tiene tamaños de quemador personalizados, ajusta el interruptor o perilla por encima de la perilla de control del quemador según el tamaño de quemador que desees.

Step 2

Enciende el puente quemador, si tu vitrocerámica incluye esta característica, girando la perilla del puente quemador a la configuración que prefieras.

Step 3

Enciende la zona de calentamiento, si tu unidad la incluye, girando la perilla de zona a la configuración que deses. Coloca sólo comidas calientes en la zona de calentamiento, que está localizada en la parte central trasera de la vitrocerámica, para reducir las posibilidades de contraer enfermedades transmitidas por alimentos. Ademas, sólo debes dejar comidas en la zona de calentamiento por menos de dos horas.

Step 4

Coloca sólo utensilios de cocina recomendados en tu vitrocerámica si es un modelo de cristal radiante. Los utensilios de acero inoxidable, cobre o aluminio son los mejores. No utilices hierro, piedra, cristal cerámico o porcelana esmaltada en utensilios de acero. La porcelana esmaltada en hierro es únicamente aceptable si la parte inferior de la cacerola también está revestida.

Uso del horno

Step 1

Mira dentro del horno antes de precalentarlo para asegurarte de que las estanterías están en la posición que deseas. Ajústalas de ser necesario.

Step 2

Presiona "Hornear".

Step 3

Presiona "+" o "-" para ajustar la temperatura del horno.

Step 4

Presiona "Comenzar/Encendido". Se mostrará "PrE" mientras el horno se precalienta. Escucharás un bip cuando el horno esté en temperatura, y la misma se mostrará en la pantalla.

Step 5

Presiona "Limpiar/Apagado" cuando dejes de utilizar el horno.

Autolimpieza

Step 1

Quita los utensilios, papel de aluminio, parrillas o estantes del horno fuera del horno.

Step 2

Limpia alrededor del tapón de la puerta y el marco frontal de la cocina con agua jabonosa caliente y un estropajo plástico. Enjuaga y seca todo. Evita limpiar el tapón.

Step 3

Apaga la luz del horno.

Step 4

Cierra el pestillo de la puerta.

Step 5

Presiona "Autolimpieza".

Step 6

Presiona "+" o "-" para obtener la cantidad deseada de tiempo de limpieza. Una limpieza normal dura aproximadamente 4 horas y 20 minutos. Puedes programar el horno en cualquier punto entre tres y cinco horas.

Step 7

Presiona "Comenzar/Encendido".

Step 8

Abre el pestillo de la puerta cuando el ciclo haya terminado y el horno se haya enfriado.

Step 9

Limpia las cenizas del ciclo de limpieza con una esponja húmeda.

eHow en espanol
×