Estilo

Ayuda con ropa y estilo hippie

Escrito por kate woods | Traducido por mercedes roch
Ayuda con ropa y estilo hippie

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Si alguien te dijo que te veías como un hippie, ¿qué es exactamente lo que está infiriendo? ¿Estaría diciendo que se te veía grande el área de la cadera o que tu estilo era realmente moderno? ¡Ninguno de los dos! En realidad, significa que parecías un miembro de la cultura hippie. El estilo hippie es una rama de la cultura hippie de los años sesenta. No era sólo ropa desgastada. No eran sólo los peinados o el maquillaje o joyas. Era todo el conjunto de estas cosas combinadas que crearon al estilo hippie.

Otras personas están leyendo

Un estilo relajado

Todo sobre el estilo hippie era tranquilo. Suelto, no estructurado, fluido y de sentimiento natural, son todos términos descriptivos que pueden estar asociados con el estilo hippie de los sesenta. Según dictionary.com, los valores hippies que incluían "rechazar las instituciones establecidas, creer en expresar el amor a los otros y experimentar la conciencia expandida y la espontaneidad, se expresaron a menudo externamente en el uso de ropa casual, floclórica y perlas, cintas, ropa usada, etc". Gamuza, tela vaquera y gasa eran las opciones preferidas de materiales en ese momento siendo usados ​​sin tener en cuenta las arrugas o el planchado. Las sandalias eran el calzado de elección. Los vaqueros de tela vaquera quemada, de campana, que se abrazaban a las curvas, sin dobladillos, deshilachados y arrastrados en el suelo era el aspecto preferido de la época. Los chalecos con flecos y las blusas largas y fluidas de gaza eran elementos básicos del estilo.

Colores brillantes y estampados alegres

Los colores incluían tanto los tonos naturales y de la tierra, como los brillantes estampados psicodélicos de remolinos y del poder de la flor en colores brillantes. Un hijo de la flor podría haber usado un top de gasa natural con jeans pintados con flores de colores brillantes, junto con múltiples accesorios. Otra estampa favorita de la época era la bandera americana. Al igual que en todo momento había trazos diferentes para diferentes personas. El estilo hippie nacido para ser salvaje era muy diferente al del hijo de las flores, pero ambos estilos incluían colores brillantes y estampados.

Accesorios de la moda hippie

La joyería de fantasía estaba en boga. Los largos filamentos de perlas conocidas como perlas de amor (usadas solas o en múltiplos) estaban de moda y eran usados por chicos y chicas. Las piezas de joyería que representaban el sol, la luna, las estrellas o los signos del zodiaco o la palabra AMOR eran accesorios favoritos. Las vinchas de gamuza para el pelo también fueron usadas ​​por ambos sexos. Quizás el accesorio más común de la época era el símbolo de la paz circular. Paz, amor y comprensión eran los valores expuestos y eran el trasfondo de todas las cosas relacionadas con la cultura hippie, y la mejor forma de simbolizar esa teoría era con el símbolo de la paz. No era raro encontrar flores y símbolos de la paz pintados en las caras para el uso diario. El estilo de la moda hippie era exponer sus teorías sobre la vida pintándolas y usándolas sobre sí mismos como si fuera un lienzo personal para expresar el mensaje y el arte de ese tiempo único.

El cabello

"Dame una cabeza con pelo, pelo largo y hermoso ..." Esta es parte de la letra de la canción Hair, el musical de rock de los años sesenta. Esta sola línea dice mucho sobre el estilo de pelo de la moda hippie. El pelo largo, lacio, ondulado y rizado incluso, con o sin bandas para la cabeza, era el peinado de elección.

Completando el estilo

Labios brillantes y un enfoque menos-es-más para el maquillaje combinado con aromas favoritos, como el almizcle, jazmín y pachulí. Cuando se integra con otras opciones de moda de la moda hippie de los años sesenta, ellos completan el estilo hippie relajado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media