Ayuda técnica para 7 luces rojas parpadeantes en un Sony Trinitron

Escrito por irene a. blake | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ayuda técnica para 7 luces rojas parpadeantes en un Sony Trinitron
Ayuda técnica para 7 luces rojas parpadeantes en un Sony Trinitron. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Los televisores de tubo de rayos catódicos Sony Trinitron están diseñados con LED (light-emitting diodes - diodos emisores de luz) de colores que se encienden o parpadean para indicar estados del televisor durante el modo de espera y de visualización. Cuando uno o más LED parpadean de forma continua, o en un patrón que se repite, a menudo se requiere ayuda técnica en la forma de diagnóstico o reparación profesional para resolver el problema.

Otras personas están leyendo

Alertas de LED

Un LED rojo en un Sony Trinitron generalmente parpadea en un patrón para alertarte de un problema detectado por la propia característica de autodiagnóstico del televisor. Dependiendo de la causa del problema detectado, la luz parpadea entre una y nueve veces, se detiene y luego repite el patrón.

7 parpadeos

Cuando un LED rojo parpadea siete veces, se detiene y se repite el ciclo, el parpadeo generalmente indica que el voltaje que circula a través del Trinitron era demasiado alto y se activó el circuito de protección del televisor. El alto voltaje suele ser el resultado de una gran subida de tensión causada por eventos como relámpagos, o interrupciones o apagones de energía. Generalmente, estos eventos obligan al televisor a apagarse para protegerse o debido a componentes dañados.

Las luces rojas también parpadean en un patrón de siete parpadeos cuando estás tratando con una alerta falsa. Un LED rojo parpadea, pero el televisor no está dañado y no ha experimentado un evento de alto voltaje, o algún otro daño está provocando la alerta falsa. El televisor podría encenderse o no cuando usas el control remoto o el botón "Power" (Encender) en su panel de control después de ver las luces rojas parpadeando siete veces.

Diagnóstico

Sony recomienda un diagnóstico básico cuando un LED rojo parpadea siete veces, comenzando con encender tu Sony Trinitron y luego apagarlo. Si no puedes encenderlo, los parpadeos continúan, o ambas cosas, deberías desconectar el cable de alimentación desde la fuente de energía principal, la toma eléctrica de pared o protector de voltaje, esperar 60 segundos, conectar el cable y luego intentar encender nuevamente el televisor. Si tu Trinitron no se enciende y estás usando un protector de voltaje, puedes conectar el televisor directamente en la toma eléctrica de pared para comprobar si el protector de voltaje está dañado. Si tu televisor aún no enciende, es probable que estés tratando con un problema grave que necesita reparación profesional.

Asistencia adicional

En caso de que tu Sony Trinitron siga funcionando de forma inapropiada, puedes contactar a Sony a través del chat de soporte en línea Sony o de su línea telefónica, para obtener asistencia adicional y solicitar una reparación. Tienes que suministrarle el número de modelo de tu Trinitron al representante de Sony y describirle todos los eventos que ocurrieron antes de la aparición del problema y tus esfuerzos por solucionarlo. El representante debería ser capaz de brindarte información sobre la coordinación para un diagnóstico y una reparación profesional dentro del sitio o en un lugar externo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles