¿Ayudan las cápsulas de acidophilus probióticos en las infecciones por hongos?

Escrito por matthew busse | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Ayudan las cápsulas de acidophilus probióticos en las infecciones por hongos?
Los probióticos han mostrado resultados contradictorios en el tratamiento de infecciones por hongos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los probióticos es el término comúnmente utilizado para describir las bacterias vivas que proporcionan beneficios para la salud cuando se ingieren o se aplican tópicamente al cuerpo humano. Muchas condiciones de salud se han reportado de beneficiarse del tratamiento con probióticos; sin embargo, los suplementos probióticos han producido resultados contradictorios en el tratamiento de infecciones por hongos. Consulta con un proveedor médico calificado antes de tomar los probióticos.

Otras personas están leyendo

Infecciones por hongos

El término "infección por hongos" comúnmente se refiere al crecimiento incontrolado del hongo Candida albicans. Este hongo reside normalmente en números bajos en las cavidades del cuerpo, incluyendo la boca y la vagina. Los brotes de crecimiento del hongo no controlado, o infecciones por hongos, a menudo ocurren cuando algún factor como una enfermedad o medicamento altera las condiciones en una cavidad del cuerpo de tal manera que las condiciones son favorables para el crecimiento del hongo, explica el New York University Langone Medical Center (Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York).

El tratamiento con probióticos

Las bacterias probióticas, como la bacteria Lactobacillus acidophilus o L. acidophilus, ayudan a crear las condiciones que son desfavorables para el crecimiento del hongo. Los suplementos que contienen L. acidophilus, cuando se toman ya sea en forma de cápsulas orales o supositorios aplicados directamente en la vagina, aumentan el número de L. acidophilus que viven en la vagina, según un estudio publicado en el número de mayo-junio de 2003 de la revista "Journal of Obstetric, Gynecologic, & Neonatal Nursing" (Diario de Obstetricia, Ginecología, Neonatología y de Enfermería).

El control de las infecciones vaginales por levaduras

A pesar del aumento de los niveles de L. acidophilus bacterias que viven en la vagina, no está claro que los suplementos probióticos en realidad reduzcan el riesgo de infecciones vaginales por hongos. Uno de los factores de riesgo para las infecciones por hongos está al tomar antibióticos recetados que matan a las bacterias normales. Tomar probióticos para reemplazar a las bacterias al mismo tiempo que los antibióticos no parece reducir el riesgo de desarrollar infecciones vaginales por hongos, según un estudio que se practicó a 278 mujeres publicado en septiembre de 2004 en el "British Medical Journal" (Diario Médico Británico).

Las infecciones orales por hongos

Hay investigaciones prometedoras para el tratamiento de las infecciones por hongos de la boca. Los adultos mayores con sistemas inmunológicos debilitados frecuentemente desarrollan infecciones por hongos en la boca. Comer queso complementado con bacterias probióticas redujo la incidencia de la infección oral de la levadura en un estudio de 276 pacientes de edad avanzada, según informa un artículo publicado en febrero de 2007 en el "Journal of Dental Research" (Diario de Investigación Dental). Aunque estos resultados son prometedores, se necesitan investigaciones adicionales para confirmar estos hallazgos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles