¿Ayudan las manzanas a bajar de peso?

Escrito por grace covelli | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Ayudan las manzanas a bajar de peso?
Las manzanas son ricas en agua y fibras, lo cual te saciará y evitará que incorpores calorías. (four apples image by OMKAR A.V from Fotolia.com)

Si estás tratando de bajar de peso, consumir manzanas en lugar de alimentos altos en calorías te ayudará, debido a que las mismas son ricas en fibras y en agua, lo que hará que sientas saciedad sin incorporar calorías de más. Según los Centros para el Control y la Prevención de la Enfermedad (Centers for Disease Control and Prevention), los habitantes de los Estados Unidos consumen aproximadamente 120 manzanas por año.

Otras personas están leyendo

Información

Una manzana de tamaño mediano contiene aproximadamente 71 calorías. La misma también contiene un 18 por ciento de la cantidad diaria de fibra necesaria. Según el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte (North Carolina Department of Agriculture & Consumer Service), la proporción de potasio y sodio en las manzanas es un factor importante para las personas que tienen exceso de peso. Las manzanas son libres de grasa, y la fibra contenida en las mismas equivale a un recipiente de muchos de los cereales preferidos del mercado.

Función

Las manzanas deberían incorporarse en la dieta cuando deseas bajar de peso comiendo fruta saludable. Puedes bajar de peso saboreando una manzana entre comidas para saciar el hambre, o puedes comer una manzana cruda en el desayuno para comenzar el día con el mismo fin. También puedes ingerir una de ellas luego de las comidas si aún sientes hambre.

Tipos

Según los Centros para el Control y la Prevención de la Enfermedad (Centers for Disease Control and Prevention), los Estados Unidos cultivan aproximadamente 2.500 tipos diferentes de manzanas. Las variedades más comunes para ayudar a bajar de peso incluyen las manzanas rojas deliciosas que son populares por comerse crudas; las McIntosh, también populares por la misma causa pero que además se usan en comidas preparadas; las doradas deliciosas; las Fuji, que son de color rojo, amarillo o verde y buenas para hacer puré de manzana; las gala, de color amarillo/naranja y buenas para ser incluidas en ensaladas; las Rome beauty, que son las mejores al ser cocidas; y las Granny Smith, de color verde y comúnmente comidas crudas, horneadas o salteadas.

Época del año

Algunos tipos de manzanas no están disponibles durante todo el año. La braeburn, por ejemplo, sólo puede ser encontrada en las verdulerías desde octubre hasta fines de julio. Las manzanas Gala están a la venta desde agosto hasta fines de marzo. Las Rome beauty pueden ser encontradas a lo largo del mes de septiembre hasta fines de julio. Las McIntosh se consiguen desde octubre hasta fines de diciembre. Las manzanas deliciosas rojas y doradas, las Fuji y las Granny Smith pueden comprarse en cualquier momento del año.

Beneficios

Las manzanas siempre están al alcance para comer y son, por lo tanto, un muy buen alimento para hacerlo cuando necesitas saciar el apremiante hambre. Puedes disfrutar del gusto de las manzanas crudas o cocidas tan sólo quitando el corazón de una manzana limpia, espolvoreando una cucharada de té de azúcar moreno sobre ella, colocándola en una bandeja con un poco de agua y horneándola en un horno precalentado a 350 grados, por alrededor de 30 minutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles