Cultura y ciencia

¿Cómo ayudan la secuenciación y los patrones con las habilidades matemáticas?

Escrito por elyse james | Traducido por jaime alvarez
¿Cómo ayudan la secuenciación y los patrones con las habilidades matemáticas?

Comprender los números de manera básica ayuda a resolver problemas más complejos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los niños empiezan a aprender las habilidades matemáticas cuando son pequeños. La mayoría no tiene términos exactos para sus habilidades matemáticas básicas, pero tiene su propia comprensión de los patrones y secuencias. Por ejemplo, incluso los niños pequeños conocen la secuencia de su rutina diaria o notan las diferencias de patrones entre bloques de color rojo y azul. Los patrones y las secuencias son cruciales para la comprensión de conceptos básicos de matemáticas como suma, resta y multiplicación, y son la base para la resolución de problemas y funciones matemáticos más complejos.

Otras personas están leyendo

Resumen de patrones

Los patrones aparecen por todas partes en tu vida diaria. En matemáticas, un patrón se refiere a distintas similitudes entre los números. Comienzas a aprender patrones numéricos en jardín de niños a través del conteo. Al principio, aprendes a contar de uno en uno; pero a medida que creces identificarás más patrones contando de dos en dos o de a tres. El siguiente paso en el aprendizaje de patrones de números es a través de la suma y la multiplicación. Una vez que llegues a la escuela secundaria, utilizas tu conocimiento de patrones numéricos para ayudarte a resolver funciones complejas en cálculo.

Importancia de patrones

Los patrones son una área importante de las matemáticas, ya que nos ayudan a reconocer similitudes y hacer predicciones numéricas. Por ejemplo, cuando se aprenden múltiplos de 10, los estudiantes con frecuencia ven un patrón en el que todos los múltiplos de 10 terminan en cero. Aprender los patrones básicos de los números ayuda a un estudiante a aprender acerca de las funciones, ya que las funciones describen relaciones entre diferentes cantidades. Aprender acerca de patrones también es importante en la resolución de problemas. Los estudiantes que son capaces de buscar e identificar patrones numéricos son más propensos a utilizar el patrón para generalizar y resolver el problema en cuestión.

Resumen de secuencia

En matemáticas, una secuencia se refiere al orden de un número específico. Primero aprendes secuencia cuando comienzas a aprender a contar de uno en uno. Por ejemplo, aprendes que uno va antes de que el número dos, pero después el número tres. Una vez que los estudiantes han aprendido a contar, serán capaces de predecir el siguiente número en una secuencia contando hacia adelante o hacia atrás. Las secuencias de números no sólo se refieren a contar de uno en uno, sino también se utilizan para representar la secuencia al contar de dos en dos, de tres en tres o más.

Importancia de la secuenciación

La secuenciación se utiliza para enseñar a los estudiantes cómo identificar números mayores a partir de menos números. Una vez que los estudiantes pueden identificar las diferencias de número, serán capaces de restar un número más grande de un número menor, o sumar dos números juntos. Las secuencias numéricas también son útiles para la comprensión de los conceptos básicos de la multiplicación y la división. Comprender el orden de los números es esencial para resolver incluso los problemas matemáticos más complejos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media