¿Cómo ayudan al suelo los gusanos, los insectos, las bacterias, los roedores y los mamíferos grandes?

Escrito por joan norton | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo ayudan al suelo los gusanos, los insectos, las bacterias, los roedores y los mamíferos grandes?
Los gusanos aumentan los nutrientes en el suelo. (Steve Baccon/Digital Vision/Getty Images)

La vida en la tierra es una relación dinámica entre microorganismos y animales más grandes que se reproducen y contribuyen al contenido de nutrientes del suelo y los cultivos de alimentos. Los gusanos, los insectos, las bacterias, los roedores y los mamíferos grandes juegan un papel en la creación de una capa vegetal. La capa superficial del suelo son las 2 a 8 pulgadas (5 a 20 cm) de la capa más alta del suelo, donde se crea la nutrición de alimentos. La tierra vegetal fértil sostiene a las plantas que se convierten en alimentos saludables.

Otras personas están leyendo

Gusanos

Los gusanos ayudan a crear la estructura del suelo, mover el agua, procesar los nutrientes y crear canales de raíces para que las plantas crezcan. Trituran y mueven materiales vegetales a las capas más profundas del suelo. Las lombrices comen y exudan microorganismos que crean los nutrientes del suelo. Su actividad de trituración estimula la población de microbios mediante el suministro de alimentos. Los gusanos mejoran el drenaje del suelo al excavar túneles horizontales que transportan agua y oxígeno. Las lombrices de tierra generan desperdicios con alto contenido en nitrógeno y fósforo, añadiendo a la fertilidad del suelo. El nitrato de amonio es un fertilizante sintético del suelo que reduce la población de lombrices.

Insectos

Los insectos como los ciempiés y las cochinillas ayudan al suelo masticando y triturando material vegetal para que se descomponga más rápidamente. Especies como los ácaros oribátidos se alimentan de bacterias y hongos que causan enfermedades en las plantas. Los insectos brincacola son abundantes en el suelo; hay aproximadamente 250 millones en 1 acre de terreno. Ellos también se alimentan de hongos y bacterias, convirtiéndolas en minerales que se depositan, a continuación, de nuevo en el suelo. Los insectos mejoran la estructura del suelo construyendo túneles y mezclando material vegetal en las capas que atraviesan.

Bacteria

Las bacterias son organismos unicelulares simples que comienzan el proceso de descomposición de los residuos vegetales y animales al empezar a disolverlos. Ellos convierten la energía de la materia orgánica en formas útiles para el resto de los organismos en el suelo. Algunas bacterias acumulan nitrógeno en las raíces de las plantas, para que esté disponible para el crecimiento. Algunas se alimentan de otros organismos del suelo, mantienen los nutrientes en la zona radicular de la planta y filtran contaminantes. Las bacterias son capaces de degradar los contaminantes del suelo que pueden dañar los alimentos cultivados allí. El suelo fertilizado transmuta contaminantes tales como conservantes de madera, pesticidas, y ambos hidrocarburos clorados y no clorados.

Animales

Los topos, las ardillas, los conejos, los castores, los pavos y los animales domésticos de granja contribuyen a la vida de la tierra, dejando estiércol y excrementos en la tierra. Los topos son insectívoros que se alimentan de una gran variedad de insectos, ayudando a mantener las poblaciones de plagas dañinas bajo control. Todos los mamíferos de madriguera ayudan a incorporar oxígeno esencial a la tierra cavando túneles. El estiércol de aves de corral suma contenido de nitrógeno al suelo, al igual que los conejos. Los grandes mamíferos en las áreas silvestres contribuyen al proceso de descomposición al caminar sobre materiales vegetales caídos, comiendo hojas y animales, y dejando sus excrementos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles