Hobbies

Cómo ayudar a un adulto adicto en recuperación que vive en tu casa

Escrito por stacy d. cooper | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo ayudar a un adulto adicto en recuperación que vive en tu casa

Tal vez disfrutes de una copa de vino con la cena, pero quita cualquier tentación posible de casa.

Joe Madeira/Stockbyte/Getty Images

La adicción es una enfermedad cerebral reconocida por la Asociación Médica Estadounidense. Aunque la genética de una persona juega un papel en si te convierte en un adicto, no dicta tu capacidad de superar o no superar la adicción. Dependiendo de su forma de adicción, tendrá que consultar a un médico y psicológico para tratar enfermedades físicas y mentales. También es posible que tenga que buscar ayuda profesional y legal. Ser parte del equipo de recuperación del adicto puede ser una gran ayuda para él. Recuerda, vivir con un adicto adulto en recuperación no va a ser sencillo. La rehabilitación lleva tiempo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Discute la adicción con el adulto. Descubre a qué es adicta la persona: a las drogas, el alcohol, a los juegos de azar o al sexo. Averigua qué provoca la necesidad de que el adicto en recuperación quiera la droga de su elección y lo que está haciendo para ayudarse a sí mismo a superar este problema. No puedes obligar a una persona con adicciones a estar limpia; debe querer liberarse de su adicción para que lo ayudes.

  2. 2

    Investiga la droga que prefiere la persona y utiliza los recursos disponibles a tu mano. Si el adicto adulto usa drogas o alcohol, asiste a un grupo local de Narcóticos o Alcohólicos Anónimos. Conoce los signos de advertencia físicos, conductuales y psicológicos de este problema. Por ejemplo, las personas con esta enfermedad a menudo tienen problemas financieros. Si el dinero o los artículos comienzan a desaparecerse de tu casa, puede que tu familiar o amigo sufra un revés. Para ayudarlo debes saber sobre el problema.

  3. 3

    Toma el control de tu hogar. Pon los medicamentos recetados en un lugar seguro y elimina el alcohol de tu casa. Quitar las drogas y el alcohol de tu casa no impedirá que el adicto quiera consumirlos, pero hará que sean menos accesibles.

  4. 4

    Haz las reglas y consecuencias de romper esas reglas claras. Haz claro tu deseo de ayudar al adicto. Dile que usar o poseer drogas en tu casa es inaceptable. Dile que si rompe la regla ya no le permitirás vivir en tu casa. Haz que cumpla las reglas. Puedes utilizar reglas distintas en tu casa para las personas con adicciones al sexo y al juego. Dile que no pagarás por su enfermedad. Si utiliza el teléfono o la computadora para jugar o ver pornografía, ya no tendrá acceso a tus recursos tecnológicos.

  5. 5

    Busca asesoría o terapia. Necesitarás a alguien con quien puedas hablar de tus frustraciones, deseos y éxitos. Un consejero o terapeuta puede ofrecerte consejos y recordarte que la recuperación es un proceso que toma tiempo. El terapeuta puede incluso abrirte los ojos de una forma en que ayudes al adicto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media