Cómo ayudar a un adulto mayor a recuperarse de una cirugía de corazón abierto

Escrito por ehow contributor | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Hacer el compromiso de ayudar a un adulto mayor en su recuperación de una cirugía a corazón abierto puede parecer una tarea desalentadora. Afortunadamente, la mayoría de los pacientes comienzan a mostrar signos de recuperación después de 6 a 8 semanas. Puedes mejorar el tiempo de recuperación y su éxito siguiendo las instrucciones dadas en el hospital y hacer las cosas más fáciles para el paciente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Anima al paciente a aumentar su actividad poco a poco y a caminar todos los días según lo recomendado por el médico. Asegúrate de que él mismo dé pasos y que no haga demasiadas cosas a la vez.

  2. 2

    Ayuda en las actividades que la persona no puede realizar, como levantar objetos que pesen más de 20 libras o con cualquier cosa que requiera que levante los brazos por encima del hombro por un largo período. Los pacientes no deben subir y bajar escaleras más de una vez al día. Si necesitas algo que está arriba, ponlo en un lugar abajo. Hazte cargo de cualquier actividad que requiera de función mental, como pagar cuentas o hacer el balance de su chequera, por algunas semanas después de la cirugía.

  3. 3

    Mantente atento a los síntomas la depresión. Mantente disponible para hablar sobre sus sentimientos. Anima a la persona a vestirse todos los días, visitar personas, a que reanude sus actividades y entretenimientos y a unirse a un grupo de apoyo. Si parece muy deprimido o tiene tendencia suicidas, llama a una línea telefónica de ayuda contra el suicidio o a su médico de inmediato o llévalo a una sala de emergencias.

  4. 4

    Ayuda a limpiar la herida. Detecta problemas en la incisión, como enrojecimiento, secreción o si se abrió. Comprueba que la temperatura del paciente y el azúcar en la sangre son normales. Pregúntale cómo se siente y llama a tu médico sobre dolor en la caja torácica o en el pecho.

  5. 5

    Compra y prepara los alimentos de acuerdo a las instrucciones dadas en el hospital. Permite que el paciente ingiera pequeñas comidas frecuentes si no tiene mucho apetito.

  6. 6

    Habla con el médico del paciente sobre el ejercicio y la rehabilitación. Busca programas locales de la Asociación de Rehabilitación Cardiovascular y Pulmonar de Estados Unidos en su sitio web (ver Recursos más adelante). Lleva al paciente a los programas o has los arreglos necesarios para que alguien lo lleve.

  7. 7

    Ayuda al paciente a aprender los tipos de medicamentos que debe tomar, la dosis y la hora del día en que debe hacerlo. Asegúrate de que no tome ningún otro medicamento a menos que se revise con el médico.

Consejos y advertencias

  • Si eres el cuidador principal, trata de no hacer todo solo, especialmente si la persona que estás cuidando representa un reto o si tienes problemas de salud. Te desgastarás y tu salud se puede ver afectada. Pide ayuda a tus familiares, amigos y vecinos. Consulta con el hospital para ver si el paciente califica para el cuidado de salud en el hogar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles