Cómo ayudar a alguien adicto a los video juegos

Escrito por kyra sheahan | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ayudar a alguien adicto a los video juegos
La adicción a los video juegos es una condición psicológica seria que requiere tratamiento. (Agri Press/Lifesize/Getty Images)

La adicción a los videojuegos es más que un simple deseo de jugar juegos de video, es una necesidad y compulsión por los juegos de vídeo que no se puede controlar. Las adicciones, ya sean de videojuegos, sustancias o de trabajo, son comportamientos psicológicos que conducen a consecuencias poco saludables, tanto física como emocionalmente. Si conoces a alguien que es adicto a los videojuegos, es probable que te hayas dado cuenta de que la persona se vuelve irritable cuando no puede jugar sus juegos. Cuando los signos de la adicción se presentan, anímale a buscar ayuda y tratamiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prohíbe el uso de videojuegos, si tienes un hijo que es adicto a los juegos. Ayudar a alguien que es adicto a los videojuegos necesita las mismas restricciones como si estuvieras ayudando a alguien a la desintoxicación de alcohol. La abstinencia de los videojuegos es crucial para que el individuo sea capaz de recuperarse de la adicción. La exposición a los videojuegos sólo alimenta el hambre e intensifica la adicción. Si estás ayudando a un amigo o vecino a la desintoxicación de la adicción a los videojuegos, pregunta si puedes mantener el sistema de juego en tu casa por el momento. De esta forma, el individuo no tiene la tentación en casa. O bien, con permiso, encierra el sistema de juego en el armario o caja fuerte y conserva la llave para que el individuo no puede acceder a él.

  2. 2

    Ocupa el tiempo del individuo con otras cosas. En un principio, será un reto para la persona llegar a entender que hay otras cosas divertidas que hacer además de jugar juegos de video. Ayuda a la persona a identificar una lista de cosas que le gustaría hacer o intentar. Recomienda cosas como el ejercicio, ir al cine, socializar con amigos y probar nuevos pasatiempos. Utiliza el juego para la inspiración. Por ejemplo, si le gustaba jugar tenis en vídeo, anímalo a tratar de jugar el deporte en la "vida real".

  3. 3

    Utiliza un sistema de recompensas. Es difícil que un adicto a los videojuegos vea el por qué su adicción es una cosa tan terrible. Después de todo, es sólo un juego, y el juego no es ilegal. Así que cuando se de la desintoxicación de su adicción, es importante que le recompenses con un refuerzo positivo para que finalmente quiera dejar de jugar. Un sistema de recompensas puede ser monetario, como la compra de los pequeños obsequios como regalos individuales para cada semana que sea capaz de abstenerse de juego.

  4. 4

    Establece estrategias de afrontamiento saludables para la persona adicta a los videojuegos. Ahora que está en "desintoxicación" e incapaz de jugar juegos de video, necesitará las cosas en su lugar para ayudar a hacer frente a esa pérdida. Las estrategias de adaptación pueden incluir un diario sobre sus frustraciones, utilizando el arte para expresar cómo la desintoxicación la hace sentir y trabajar en rompecabezas para calmarse cuando comience a sentirse agitada.

  5. 5

    Busca un asesor profesional que se especialice en la adicción a los videojuegos. Un consejero puede hablar con la persona acerca de la adicción a los videojuegos para que el adicto comience a creer que no es saludable. Los consejeros también pueden tratar de descubrir la razón de la adicción. Por ejemplo, a través del trabajo de la terapia, un consejero puede llegar a descubrir que la razón de la adicción a los videojuegos es porque utiliza el juego como un escape de un miedo en particular o la inseguridad.

Consejos y advertencias

  • A veces, la adicción a los videojuegos requiere de la ayuda de un psiquiatra que pueda recetar medicamentos para ayudar a calmar la mente del individuo con las desintoxicaciones. Un consejero puede recomendar un psiquiatra sólo si el individuo no progresa con otras formas de tratamiento. Los medicamentos deben ser el último recurso.
  • Los centro de tratamiento de adicción a los videojuegos están disponibles para condiciones graves de adicción. Esto es algo que un psiquiatra puede recomendar si la medicación no ayuda a los individuos a superar la depresión y la ansiedad al retirarse de los juegos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles