Lifestyle

Cómo ayudar a alguien a manejar la muerte de un ser querido

Escrito por rosallee scott | Traducido por ehow contributor
Cómo ayudar a alguien a manejar la muerte de un ser querido

Ayuda a tu amigo a superar su pérdida.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Pensar en cómo ayudarle a alguien a manejar la muerte de un ser querido puede ser frustrante. Te puedes sentir impotente y perdido, sin saber qué hacer con la pena de tu amigo. Cada quien maneja las pérdidas de forma diferente, aunque se puede dividir a la gente y su pena en tres tipos principales. Estas categorías de pena son: "resistentes", "recuperables" y "prolongados" o "crónicos". Estar ahí para ellos cuando te necesitan es lo que va a importar a largo plazo, no importa el grupo al que pertenezcan.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Pregúntale a tu amigo, "¿Qué puedo hacer por ti?". Cuando estés tratando de descubrir cómo ayudar a alguien a manejar la muerte de un ser querido, ser directo es generalmente lo mejor. Esto es especialmente cierto en los casos de las personas "resistentes". Se estima que de 1/3 a 2/3 de la gente que pierde un ser querido cae dentro de este grupo. Su dolor es agudo y aplastante al principio y no podrán ni siquiera ver la forma en que los puedes ayudar.

  2. 2

    Inquiere sobre cosas específicas, como "Iré a recoger las flores por ti, ¿cuál es la florería?" o "Voy a hacer café y luego haremos las llamadas, si no te molesta la compañía". Cuando tratas de descubrir cómo ayudar a alguien que es del tipo "resistente", debes también tomar la delantera, al menos durante los primeros días. A medida que las semanas pasan, la punzada inicial de lo que ocurrió se va desgastando y podrá decirte con más precisión lo que necesita para aliviar el dolor.

  3. 3

    Continúa quedándote con él luego de que hayan pasado los primeros días. Cuando muere una persona, hay mucha gente alrededor del deudo que le trae comida, lo ayuda con los arreglos del funeral y cosas similares. Cuando termina toda la actividad es cuando la persona que quedó se siente más sola y es cuando realmente necesitará un amigo en quien apoyarse. Cuando estés tratando de descubrir cómo ayudar luego de que el período de pena inicial termina, es importante que reconozcas que algunos pueden sentir el dolor más intensamente en este punto que al principio, cuando estaban ocupados por las cosas que se debían hacer.

  4. 4

    No esperes que el tiempo de cicatrización comience en un determinado momento. En realidad, algunos conforman el modelo de los "recuperables". Estos individuos experimentan un sufrimiento más intenso por un tiempo más largo que otros, pueden seguir penando por varios meses o hasta un año, luego de la tragedia. Los grupos de consejos sobre la pena y los de ayuda pueden ser de ayuda para tu amigo, junto con tu apoyo constante.

  5. 5

    Urge a la persona para que busque ayuda profesional si piensas que tu amigo está varado en una "pena prolongada". Cuando tratas de ayudar a alguien que muestra esta conducta, hay muy poco que puedas hacer para asistirlo. Para él, el dolor no mejora. En realidad, puede ser más severo por varios años después de la pérdida. Toda su vida puede comenzar a dar vueltas alrededor de la persona que perdió, haciendo imposible que siga viviendo y disfrutando de la vida.

  6. 6

    Busca ayuda tú mismo si cada día le parece "como si hubiera sido ayer" que ocurrió la tragedia, así haya pasado un largo tiempo. Esta pena "crónica" es la más dañina para el bienestar emocional y mental de una persona. Si piensas que un amigo está pasando por esto, o estás preocupado por que pueda lastimarse de alguna forma, es el momento de llamar a alguien mejor preparado para manejar el problema. A veces, lo mejor que puedes hacer cuando tratas de descubrir cómo ayudar a alguien a manejar la muerte de un ser querido es pedir la ayuda tú mismo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media