Cómo se puede ayudar a alguien que sufre indigencia

Encuentra formas de ayudar a los indigentes.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Quedarse sin hogar es una situación difícil para cualquiera. Algunas de las causas de la indigencia incluyen pobreza, abuso de sustancias y enfermedades mentales, según la universidad de Maryland. La universidad de California establece que las personas sin hogar, usualmente mueren 20 años antes que las personas con hogar. Mientras las obras de caridad sirven para ayudar a los indigentes, las personas pueden encontrar otras formas de ayudar a los individuos en sus propias comunidades.

Step 1

Averigua datos sobre la indigencia. Por ejemplo, conoce que muchas personas sin hogar trabajan, sólo que no hacen el dinero suficiente para costear una casa. Si aprendes sobre la indigencia, puede ser menos probable que tengas prejuicios respecto de quienes la sufren.

Step 2

Educa a otros. Ya sea si les cuentas sobre las formas en que pueden ayudar o los corriges cuando hacen un comentario insensible sobre los indigentes, puedes convencer a otros para que ayuden enseñandoles sobre el tema.

Step 3

Dona recursos a refugios para indigentes. Busca en tu casa ropa que ya no uses para dársela a quienes la necesiten. Si tu hijo tiene juguetes con los que ya no juega, dáselos a niños sin hogar. Además, pídele a tus amigos y familiares que encuentren objetos en sus casas para donar a los refugios.

Step 4

Ofrece comida a una persona indigente. Si ves a una persona sin hogar parada en la calle, ofrécele comprarle un sándwich. Si tienes sobras de un restaurante donde acabas de comer, dáselas a alguien que realmente las necesite. Sonreir o simplemente saludar a un indigente puede alegrarles el día. Estas personas pueden sentirse a menudo ignoradas, así que apreciarán que las notes.

Step 5

Sé voluntario en un refugio para indigentes. Llama a estos lugares y pregunta cómo puedes hacerlo. Por ejemplo, puedes ofrecerte para servir comida en la cocina, o para leer historias a los niños sin hogar.

eHow en espanol
×