Cómo ayudar a alguien con TDA

Escrito por dawna theo | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ayudar a alguien con TDA
(Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Controlar el Trastorno por Déficit de Atención, o TDA, es un reto tanto si es un niño o un adulto quien lo padece. No existe cura para este mal, pero hay muchas cosas que puedes hacer para aliviar sus síntomas. En la vida de una persona diagnosticada de TDA pueden aparecer muchos desafíos. Con la ayuda de familiares y amigos se puede conseguir que los niños se las arreglen mejor y aprendan más en la escuela; los adultos, por su parte, serán más capaces de llevar una vida productiva y exitosa gracias a este apoyo. Si estás buscando la manera de ayudar a alguien con TDA, hay muchas cosas que puedes hacer para que su vida sea diferente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reconoce los síntomas del TDA para ser capaz de comprender y ayudar. El Trastorno por Déficit de Atención no suele entenderse bien. Por lo general, una persona con TDA tiene un alto nivel de inteligencia, pero debido a un problema en los receptores químicos del cerebro es posible que tenga dificultades para concentrarse y podría parecer poco despierto. Algunos de los síntomas o manifestaciones externas del TDA son: problemas para concentrarse en una única cosa, falta de capacidad de organización, dificultades para demostrar paciencia, respuestas apresuradas, agitación nerviosa, salto de una actividad a otra, tareas no terminadas, ensoñaciones y, a veces, una sensibilidad extrema.

  2. 2

    Elabora un horario para que haga ejercicio de forma regular y frecuente. Una persona con TDA tiene mucha energía. Entre los beneficios para la salud que el ejercicio aporta están: un sueño más profundo, una disminución del estrés y un aumento en la capacidad para prestar atención. Realizar algún tipo de actividad cada día es una de las mejores maneras para que cualquier persona pueda mantener su cuerpo y su mente en un estado saludable.

  3. 3

    Haz del sueño una prioridad. Dormir es esencial cuando se padece TDA. Asegúrate de que se vaya a la cama a una hora normal y fija, y también de que duerma, como mínimo, ocho horas cada noche.

  4. 4

    Debes proporcionar alimentos saludables y nutritivos a alguien que padece este trastorno. Una buena nutrición es importante para todo el mundo, pero seguir una dieta saludable es especialmente importante para controlar los síntomas del TDA. Algunos de los alimentos que hay que eliminar de la dieta son: el azúcar, el glutamato monosódico, los colorantes y conservantes artificiales, la gaseosa, la cafeína y la comida basura.

  5. 5

    Ayuda a esta persona a identificar aquellos temas que tenga interés por aprender o a encontrar una profesión que le resulte atrayente. Mantener la atención y concentrarse en el trabajo o en la escuela supone un desafío para alguien con TDA, especialmente cuando no está interesado en el asunto.

  6. 6

    Recuérdale tomar su medicación a tiempo y asegúrate de que siempre lleve sus recetas a la farmacia. La medicación que se prescribe a alguien con TDA le ayuda a controlar sus impulsos. Es importante que la tome de forma regular y continuada.

  7. 7

    Establece unos horarios para que recuerde hacer las cosas que sean necesarias, como los deberes, pagar las deudas, hacer la colada o limpiar su habitación. La gente con TDA puede tener dificultad para concentrarse en una tarea y es posible que se distraigan con facilidad. Es posible que tengas que supervisarlo para cerciorarte de que se organiza bien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles