Cómo ayudar a tu amiga a sobrellevar la muerte de su esposo

Escrito por judi king | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ayudar a tu amiga a sobrellevar la muerte de su esposo
Una mujer recién enviudada necesitará el apoyo de sus amigos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Ya sea repentino o el resultado de una larga enfermedad, la muerte de un cónyuge es un evento para el que nadie está completamente preparado. La escala del estrés Holmes y Rahe indica que la muerte de un cónyuge es la experiencia más estresante que un adulto puede tener. Es en este estado de angustia que una mujer tiene que tomar decisiones cruciales, presentar documentos legales, planear un funeral y decir un último adiós a su marido. Un poco de ayuda de sus amigos podría ser útil.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma la iniciativa. No preguntes si hay algo que puedes hacer. Ella no va a estar en un estado de ánimo para ser solícita y estará demasiado abrumada para saber por dónde empezar. Visítala para consolarla, tranquilizarla y planificar. Lleva la lista de cosas que se deben hacer después de que alguien muere, y determina con cuáles va a necesitar ayuda y cuáles podrá manejar por sí misma.

  2. 2

    Haz una cita con el director de funerales. Este experto guiará a tu amiga a través de este difícil proceso. Él ordenará los formularios necesarios, como el certificado de defunción y el formulario de Seguridad Social. Él le explicará todas las opciones, le ayudará a tomar decisiones y a hacer los arreglos.

  3. 3

    Ofrece tu ayuda con el obituario, por lo general una de las tareas más difíciles con las que una viuda tiene que tratar, y publícalo en el periódico local, así como la ciudad donde el difunto creció. Crea un memorial en línea y envía el enlace a través de una lista de correo electrónico.

  4. 4

    Ofrécete como voluntaria para contestar el teléfono y hacer las llamadas telefónicas necesarias por ella. Crea una lista de correo electrónico que sirva para hacer actualizaciones diarias. Lleva un registro de regalos, como flores y comida, para que ella pueda agradecerlos después.

  5. 5

    Haz los arreglos para el transporte y el alojamiento de los familiares de fuera de la ciudad. Cuenta con la ayuda de amigos y familiares para cuidar a los niños, hacer los mandados y limpiar el hogar. Organiza un calendario para servir la comida de modo que los platos que se preparan fácilmente estén siempre a la mano.

  6. 6

    Transpórtala a los lugares que impliquen una carga emocional. Permanece allí para sostener su mano cuando tenga que tomar decisiones sobre el funeral, ataúdes, servicio de la iglesia o la cremación. Pasa la noche con ella, si lo necesita.

  7. 7

    Sé paciente. Tu amiga está pasando por una época turbulenta. A veces querrá hablar de ello, y a veces no podrá soportar oír su nombre. Déjala llorar en tu hombro cuando lo necesite, o apártate cuando necesite estar sola. No te frustres si piensas que esto ha durado demasiado tiempo. El dolor es cíclico e impredecible y a veces se prolonga durante años.

Consejos y advertencias

  • Los días festivos son terriblemente dolorosos. Invítala a tu casa o a salir a cenar en esos momentos. No te olvides de ella. Aunque ya no es parte de una pareja, aún necesita estar alrededor de sus amigos especiales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles