Cómo ayudar a aumentar de peso a un feto a las 31 semanas de embarazo

Escrito por sara ipatenco | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ayudar a aumentar de peso a un feto a las 31 semanas de embarazo
Come más entre comidas para ganar peso. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

A las 31 semanas de embarazo el feto debe pesar casi 3,3 lbs (1,5 kg) y medir unos 16 centímetros de largo. Tu bebé debe constantemente acumular capas de grasa bajo su piel. Si tu médico te expresa su preocupación por la falta de aumento de peso de tu bebé, puedes ayudar a ganar un aumento de peso al hacer cambios en la dieta. Trabaja con tu médico para desarrollar un plan de alimentación adecuado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ponte un objetivo de 25 a 35 lbs (11 a 16 kg) de aumento de peso durante el embarazo si comenzaste tu embarazo con un peso normal. Si no ganas suficiente peso, tu bebé corre el riesgo de tener bajo peso al nacer. Las mujeres con bajo peso deberían tratar de aumentar entre 28 a 40 lbs (13 a 18 kg), las mujeres con sobrepeso de 15 a 25 lbs (7 a 11 kg) y las mujeres obesas de 11 a 20 lbs (5 a 9 kg), de acuerdo con el Colegio Norteamericano de Obstetras y Ginecólogos. Trata de aumentar alrededor de 1 libra (0,45 kg) de peso por semana durante el tercer trimestre.

  2. 2

    Evita fumar, las drogas y el alcohol. La exposición a estas sustancias puede aumentar el riesgo de bajo peso al nacer.

  3. 3

    Come aproximadamente 300 calorías más por día de lo que comías antes del embarazo para aumentar de 3 a 4 lbs (1.5 a 2 kg) (por mes en el tercer trimestre). Concéntrate en las frutas, verduras, leche baja en grasa, huevos, queso y cereales. El Colegio Norteamericano de Obstetras y Ginecólogos sugiere 8 oz (220 gr) de granos enteros, 3 tazas de verduras, 2 tazas de frutas, 3 tazas de productos lácteos, 6 1/2 oz. (190 gr) de carne y frijoles, 8 cdta. de grasas y aceites, y las 410 calorías en gustos (golosinas, helados, etc.).

  4. 4

    Gana peso sin dejar de comer alimentos saludables. Elige las grasas más saludables, como las que se encuentran en la mantequilla de maní, aguacate y aceite de oliva. Evita la comida chatarra, comida rápida y bocadillos de conveniencia. Merienda entre las comidas para obtener más calorías. Bebe jugo de fruta o batidos.

  5. 5

    Obtén suficiente vitamina D bebiendo leche fortificada. Las mujeres embarazadas que beben menos leche y tienen una menor ingesta de vitamina D pueden tener más más probabilidades de dar a luz a bebés más pequeños, según un estudio de 2006 publicado en el "Canadian Medical Association Journal".

  6. 6

    Recibe atención prenatal adecuada. Los bebés nacidos de madres que no recibieron atención prenatal tienen tres veces más probabilidades de nacer con peso bajo al nacer, y cinco veces más probabilidades de morir que aquellos cuyas madres recibieron atención prenatal, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles