¿Puede el té ayudar a calmar el malestar estomacal?

Escrito por lynne sheldon | Traducido por ana grasso
¿Puede el té ayudar a calmar el malestar estomacal?

Algunos tipos de té herbales pueden aliviar el malestar estomacal.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Cuando tienes malestar estomacal, algunas bebidas y alimentos pueden hacerte sentir aún peor. Sin embargo, hay ciertos tipos de te que pueden aliviar tu sensación de gases, hinchazón, indigestión y otros signos de malestar digestivo. Antes de comenzar a consumir nuevos tipos de té como un remedio natural para el malestar estomacal, habla con tu médico acerca de tus síntomas y de otras medicaciones que estés tomando.

Otras personas están leyendo

Menta

El té de menta puede ser un remedio efectivo para todo tipo de problemas digestivos, incluyendo el terrible síndrome de intestino irritable. La menta actúa relajando los músculos de tu tracto digestivo, aliviando los gases y otros efectos secundarios del malestar estomacal al mismo tiempo que alivia las sensaciones de náusea. Para ayudar a calmar tu estómago, añade 1 o 2 cucharadas de hojas de menta secas a una taza de agua caliente permitiendo que se asienten por 5 minutos antes de tomarla.

Jengibre

El jengibre es otra hierba que puede ayudar a calmar tu estómago. Normalmente se utiliza como remedio natural para calmar la sensación de náuseas, prevenir vómitos y detener la diarrea; el té de jengibre alienta la digestión adecuada ayudando a los alimentos a moverse más fácilmente a través de los intestinos, lo cual disminuirá las posibilidades de malestar. Para hacer un té, coloca 1 cucharada de jengibre en 1 taza de agua caliente y déjala asentarse entre 5 y 10 minutos.

Hinojo

El hinojo también puede ser efectivo para aliviar el malestar estomacal, ayudando a aliviar problemas digestivos, hinchazón y gases. Puede incluso actuar como un estimulante de apetito. El hinojo alienta suaves movimientos musculares en tus intestinos ayudando al proceso digestivo y ayudando a tu cuerpo a expulsar el exceso de gases, aliviando así el malestar del estómago. Puedes hacer té de hinojo moliendo entre 1 y media cucharadas y 4 cucharadas de la fruta o semilla y luego colocándola en 1 taza de agua caliente.

Otras cosas a tener en cuenta

Ya que todas las hierbas tienen el potencial de causar efectos secundarios, así como interacciones con otras hierbas y medicaciones, nunca comiences a consumir un té herbal sin hablar primero con tu médico. Si experimentas cualquier efecto adverso o tu malestar estomacal empeora, deja de tomar el té y haz una cita con tu médico. Si experimentas signos de reacciones alérgicas a estos tipos de té, busca atención médica inmediatamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media