Lifestyle

Cómo ayudar a escribir oraciones a niños de segundo grado

Escrito por heather vecchioni | Traducido por sofía bottinelli
Cómo ayudar a escribir oraciones a niños de segundo grado

Elogia y estimula a tu niño de segundo grado cuando le enseñes a escribir oraciones.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Aprender a escribir oraciones es una de las cosas más importantes que un chico aprenderá. Él usará este conocimiento a lo largo de su vida y continuará mejorando. Los niños de segundo grado son generalmente capaces de aprender cómo escribir oraciones y por lo general responden bien cuando se les enseña cómo. Con un poco de estímulo y ayuda en casa, tú puedes enseñarle a un niño de segundo grado lo básico de la escritura de oraciones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Explica al niño que todas las oraciones deben contener ciertos componentes para tener sentido. Por ejemplo: un sujeto, o sustantivo; un objeto, o la persona o cosa que recibe o es afectado por la acción; y un predicado, que contiene el verbo.

  2. 2

    Pídele al niño que escriba una oración, o escribe una por él. Haz preguntas sobre la oración. Por ejemplo: pregunta acerca de quién es la oración y qué hizo el sujeto o a dónde fue. Tales preguntas ayudan al niño a tomar conciencia de los componentes de la oración y a construir una oración más interesante e informativa.

  3. 3

    Estimula al estudiante a usar verbos de acción y adjetivos. Tales verbos describen una acción en la oración, y los adjetivos agregan detalle y descripción. Los verbos de acción incluyen palabras como "golpear", "correr" y saltar", y adjetivos incluyen palabras como "bello" y "dulce". La inclusión de estos componentes vuelve las oraciones más completas e informativas.

  4. 4

    Pídele al niño que lea la oración en voz alta y presta atención al lugar en que él respira. Si se queda sin aire, es más probable que haya escrito una oración sin signos de puntuación. En ese caso, ayúdale a acortar la oración y muéstrale cómo dividir la oración sin signos de puntuación en dos oraciones.

Consejos y advertencias

  • Por lo general, los niños escriben oraciones mejor una vez que han adquirido una comprensión firme de cómo leer. Si tu niño está luchando con la lectura, puede que no capte la construcción de una oración tan fácilmente como los niños que están más avanzados. Intenta pulir sus habilidades de lectura y luego vuelve a la escritura. Elogia el progreso del niño.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media