Cultura y ciencia

Cómo ayudar a los estudiantes con dificultades en operaciones matemáticas

Escrito por karen hollowell | Traducido por aldana avale
Cómo ayudar a los estudiantes con dificultades en operaciones matemáticas

numbers image by Ruta Saulyte from Fotolia.com

Los niños necesitan aprender operaciones matemáticas básicas en los primeros grados (k-3) para entender las matemáticas de manera exitosa a lo largo de toda su educación. Si un niño tiene problemas para memorizar y aplicar estas operaciones, continuará teniendo esta complicación porque la mayoría de las habilidades matemáticas se construyen sobre la información previamente aprendida. Los maestros necesitan identificar y conocer los estudiantes que tiene problemas y dirigir sus necesidades con ejercicios suplementarios y una intervención intensa que se concentre en un conjunto específico de operaciones matemáticas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tarjetas
  • Juegos matemáticos
  • Fichas plásticas con números (opcional)
  • Cartas de juego (opcional)
  • Dados (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Construye operaciones matemáticas diariamente usando una variedad de técnicas y materiales. La mayoría de las operaciones matemáticas deben aprenderse de memoria. Además de la recitación de toda la clase, los profesores deberán usar tarjetas y hacer que los niños hagan chasquidos o aplausos a medida que recitan operaciones de adición o multiplicación. Estos métodos ayudan a los estudiantes que tienen problemas para aprender o déficit de atención concentrándose en la actividad y reteniendo más información.

  2. 2

    Haz juegos matemáticos en la clase y utiliza actividades en línea. El Bingo Matemático se juega como la versión tradicional. Los profesores pueden hacer o comprar este juego y jugar varias variaciones para revisar las operaciones de suma, resta y multiplicación. Existen muchos sitios en línea con prácticas de hechos interactivos. Los sitios AAA Math y Math Playground ofrecen prácticas con actividades que son fáciles para que los niños naveguen independientemente. Los niños se benefician al recibir respuestas inmediatas en su precisión, lo que los motiva a seguir trabajando.

  3. 3

    Conduce intervenciones uno a uno con los estudiantes que continúen con problemas. Probablemente necesiten una práctica intensiva en un grupo más reducido o solos con el profesor. Para que sean efectivas, las sesiones no deben durar más de quince o veinte minutos y deberán concentrarse en las capacidades en operaciones matemáticas. Usa fichas numéricas de plástico, tarjetas o dados para darle un agregado visual a los estudiantes. No revises otras operaciones hasta que demuestren una precisión del ochenta y cinco por ciento de la capacidad actual.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media