Lifestyle

Cómo ayudar a un gato con diarrea

Escrito por corey m. mackenzie | Traducido por ehow contributor

Muchas cosas pueden causar diarrea en un gato, incluyendo enfermedades bacteriales y virales, alergias a la comida o la ingestión de veneno. si tu gato presenta deposiciones continuas acuosas o con sangre, la primera cosa que debes hacer es contactar a un veterinario. La diarrea severa (muy acuosa o que no se detiene) o la que tiene sangre puede indicar una enfermedad seria o un envenenamiento por lo que tu mascota requiere atención veterinaria inmediata. En casos menos severos puedes tratar los síntomas en tu casa. Igualmente debes consultar a un veterinario si tu gato está enfermo o la diarrea dura más de un día.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Caolín pectina para las mascotas
  • Pollo y arroz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Proporciónale agua fresca en todo momento al gato enfermo. La diarrea causa deshidratación y tu mascota debe reponer sus líquidos de manera regular. Míralo para asegurarte que la toma. VeterinaryPetCare.com recomienda en el primer día de diarrea no darle alimentos por 24 horas para que el intestino descanse.

  2. 2

    Administra a tu gato un medicamento antidiarreico para mascotas. Un ejemplo de un remedio sin receta (disponible en las tiendas de mascotas) es la caolín pectina. Esta es un líquido por vía oral. La dosis se basa en el peso del animal. Sigue las instrucciones acerca de la frecuencia con la que debes administrar el medicamento. No uses el Kaopectate o cualquier medicina antidiarreica que esté formulada para los humanos, ya que contienen sustancias que son dañinas para los gatos.

  3. 3

    Introduce una dieta blanda al día siguiente del inicio de la diarrea. El pollo con arroz suple las necesidades proteicas y los carbohidratos en una forma suave y fácil de digerir. Hierve una pechuga de pollo, córtala y mézclala con arroz. Sírvela sin condimentar en pequeñas porciones a lo largo del día. Según VeterinaryPetCare.com, al tercer día podrás darle la comida de gato normal, mezclada con el arroz con pollo. Si tu gato continúa con diarrea, deberías consultar al veterinario.

Consejos y advertencias

  • Debido a que son tan pequeños los gatitos se deshidratan muy rápidamente. Llévalos rápidamente a un veterinario si desarrollan diarrea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media