Cómo ayudar a tu golden retriever para que viva por más tiempo

Escrito por casey kennedy | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ayudar a tu golden retriever para que viva por más tiempo
Toma medidas para ayudar a tu golden retriever a vivir una vida larga y feliz. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

El golden retriever fue desarrollado por primera vez por Lord Tweedmouth de Escocia durante el siglo XIX para su uso como perro de caza. Hoy en día esta raza popular no sólo sigue utilizándose como compañero de caza, sino que su amabilidad y sus deseos de complacer actitudes los hacen excelentes perros de servicio, así como buenas mascotas para la familia. Aunque el promedio de vida de los golden retriever es de 10 a 13 años, hay algunos pasos que puedes tomar para ayudarlo a vivir una vida más saludable y larga.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Alimenta a tu golden retriever con un alimento para perros de alta calidad. Busca uno que enumere sus ingredientes como totalmente naturales y tenga una fuente de carne que aparezca como el primer ingrediente en la descripción del producto.

  2. 2

    Dale a tu golden retriever pequeñas cantidades de frutas y verduras como regalo. Muchas frutas y verduras, como los melones, los arándanos y el brócoli, proporcionan los antioxidantes que pueden ayudar a mantener fuerte el sistema inmunológico de tu perro.

  3. 3

    Lleva a tu golden retriever a hacer una caminata diaria. Los perros necesitan ejercicio de la misma manera que lo necesitan los humanos. Dado a que estos perros son propensos a la displasia de cadera, habla con tu veterinario para saber qué distancia es aceptable para caminar, tanto para ti como para tu perro. Ten en cuenta que los perros viejos puede que no sean capaces de mantener el mismo ritmo que tenían cuando eran más jóvenes.

  4. 4

    Mantén a tu golden retriever con un peso saludable. El exceso de peso no sólo pone presión sobre las articulaciones del perro, sino que también hace que el músculo cardíaco tenga que trabajar más duro. De acuerdo con el Club Estadounidense de Perreras (AKC, por sus siglas en inglés) el peso normal para un macho es de 65 a 75 libras (29,25 a 22,75 kg) y de 55 a 65 libras (24,75 a 29,25 kg) para una hembra.

  5. 5

    Cepilla los dientes y las encías de tu golden retriever de dos a tres veces por semana. Las bacterias de la boca pueden causar gingivitis y problemas de encías y de dientes. Usa un cepillo y una pasta de dientes específicamente diseñados para la boca de un perro, ayudando a mantener los dientes caninos brillantes y blancos.

  6. 6

    Lleva a tu golden retriever a su chequeo anual. Tu veterinario puede no sólo mantener las vacunas al día de tu perro, sino también hacer exámenes de sangre para verificar el corazón, los riñones y los otros órganos vitales. La detección temprana de una condición médica es la clave cuando se trata de opciones de tratamiento que pueden ayudar a tu mejor amigo a vivir una vida larga y saludable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles