Salud

Cómo ayudar a tu hija con un problema de adicción a las drogas.

Escrito por megan smith
Cómo ayudar a tu hija con un problema de adicción a las drogas.

http://www.sxc.hu/profile/ZoofytheJi

La adicción a las drogas es una enfermedad no muy distinta a otras como el cáncer. Es imposible consumir la mayoría de las drogas con regularidad sin volverse adicto, y algunos individuos están predispuestos a conductas adictivas. La adicción a las drogas refiere usualmente a drogas ilegales, pero puede darse también con drogas legales y de mostrador, incluyendo cigarrillos, alcohol, cafeína y anfetaminas, que se encuentran en drogas de venta con receta como Adderall y Dexedrina. Si tu hija tiene un problema de adicción, es importante que actúes con rapidez para determinar el camino correcto, que a menudo involucra desintoxicación y una clínica de rehabilitación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Saca las cosas a discutir. Esto puede costar, pero debes dirigirte a tu hija directamente. Dile que sabes que es adicta a las drogas. Hazle saber que su conducta no es aceptable. El primer paso a la recuperación es que sepa que sabes exactamente qué sucede. Según el Dr. Andrew Byrne, debes "ofrecer empatía y apoyo" pero "no entrar en pánico ni lástima".

  2. 2

    Si tu hija sigue por su ruta, contacta a sus amigos. Pregúntales qué sucede. Si no son honestos contigo, diles que llamarás a la policía de continuar esta conducta. Esto probablemente cause que tu hija pierda sus contactos de droga.

  3. 3

    Sé severa. No le des pie para que continúe con su problema. Si tu hija pide dinero y cedes, o le das un lugar donde quedarse gratis, eres la razón por la que consigue drogas tan fácilmente. No le des dinero, sin importar cuánto ruegue, y no le dejes consumir drogas en casa. El Dr. Byrne sugiere que "no se le entregue efectivo al adicto".

  4. 4

    Dile a otros familiares. Si tu hija no tiene a quién recurrir, seguramente tocará fondo y decidirá que necesita ayuda. Si pide ayuda, debes estar presente para ella y hacer todo lo que necesite para salir de su adicción. Deja en claro que tu familia no le permitirá conseguir drogas, pero la van a ayudar a salirse. Sin embargo, asegúrate de que lideras la conversación y los familiares distantes no se involucren demasiado en el proceso. Según el Dr. Byrne, "es mejor que los familiares y otros cercanos a la adicta no ofrezcan consejo, por más que sea tentador".

  5. 5

    Si tu hija tiene menos de 18 años, colócala en una clínica de rehabilitación. Desgraciadamente, la mayoría de las clínicas le permiten a los pacientes mayores de edad que se den de alta a sí mismos. Sin embargo, si ella tiene menos de 18 años esta puede ser una solución. Un adicto a las drogas debe querer dejarlas, empero, por lo que su estadía podría no rendir frutos. Dile que no se desanime. Según la Clínica Mayo "toma unos tres meses antes de ver mejorías significativas, así que no dejes el programa prematuramente". Según el Dr. Byrne "un viejo aforismo llamado ''la regla de los 10 años'' dice que la mayoría de los adictos consume drogas durante este periodo de tiempo antes de dejarlas". Aunque esta regla no es estricta, sigue siendo cierto que muchos adictos necesitan un tiempo para recuperarse, y este no es un proceso instantáneo.

Consejos y advertencias

  • Sigue apoyando a tu hija, aunque dejes en claro que no apoyas sus decisiones.
  • Si tu hija tiene pensamientos suicidas o agoniza, llama al hospital de inmediato.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media