Cómo ayudar a tu hijo adulto si está luchando con la depresión

Escrito por thomas king | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El trastorno depresivo mayor afecta a casi 15 millones de adultos mayores de 18 años en Estados Unidos en un año. Los síntomas de la depresión varían dramáticamente, pero por lo general incluyen pérdida de interés, sentimientos de desesperanza, problemas de sueño, sensación de fatiga, debilidad e inutilidad, y problemas físicos sin explicación aparente. Ver a tu hijo luchar contra la depresión puede ser difícil. Sin embargo, existen algunas cosas que puedes hacer para ayudarlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Edúcate. A menudo las personas que están deprimidas no pueden reconocer su depresión. Si entiendes los síntomas de la enfermedad estarás mejor preparado para reconocerla. Por otra parte, si decides sentarte y hablar con tu hijo sobre su depresión, estarás mejor preparado para debatir y entender los síntomas que está viviendo.

  2. 2

    Promueve el tratamiento. La depresión puede causar problemas sociales, en el trabajo e incluso llevar al suicidio. En consecuencia, es crítico que promuevas a tu hijo a que busque tratamiento antes de que el problema se vuelva peor. Fomentarlo puede ser difícil porque él puede sentirse avergonzado o apenado. Para combatir esos sentimientos, la Mayo Clinic recomienda que enfatices que la depresión es una síntoma médico. Por otra parte, es un diagnóstico que puede ser tratado satisfactoriamente. Si tu hijo se pone nervioso por la búsqueda de tratamiento, ofrécele acompañarlo en las primeras citas. Además, ponle en claro tu voluntad de asistir a terapia familiar. Si tu hijo es suicida, intervén poniéndote en contacto con un doctor o servicio de emergencia médica, más allá de sus deseos.

  3. 3

    Ayuda a tu hijo a reconocer las cosas buenas de la vida. Según el Dr. Steve Bressert, es beneficioso ayudarlo a redescubrir las alegrías de la vida. Esto puedes hacerlo ofreciéndole distraerse (por ejemplo, llevándolo de excursión) y envalentonarlo para que participe en las actividades que alguna vez le resultaron placenteras. El Dr. Bressert señala que si bien deseas impulsar a tu hijo, no lo hagas demasiado ni muy rápido.

  4. 4

    Ayuda a crear un ambiente de bajo estrés. Puedes ayudarlo a reducir los síntomas de depresión asegúrandote de que tu hijo tiene una rutina regular y de otra forma minimiza el estrés. Esto incluye un horario regular para comidas y descanso. También puedes ayudarlo a que se organice para que no experimente el estrés asociado con el desorden y el caos. Esto incluirá ayudarlo con las cuentas, la lavandería, las compras diarias y el mantenimiento del hogar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles