Cómo ayudar a tu hijo a que preste atención en la escuela

Escrito por brooke williams | Traducido por ehow contributor
Cómo ayudar a tu hijo a que preste atención en la escuela

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La falta de concentración de tu hijo en la escuela puede afectar su potencial de aprendizaje y su capacidad para lograr buenas calificaciones. Más allá de que este problema sea el resultado del aburrimiento, períodos cortos de concentración o una alimentación deficiente, existen muchas razones por las cuales tu hijo no puede concentrarse. Ayudar a tu pequeño a sacar el máximo provecho de su educación y adquirir la capacidad de concentrarse en clase puede ser difícil, pero trabajando juntos, es probable que la situación mejore.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prepárale a tu hijo un desayuno saludable todos los días. Cuando los niños saltean el desayuno, son más propensos a tener problemas de atención en clase. Omitir el desayuno, la comida más importante del día, puede dar lugar a un proceso de memorización más lento y un aumento en la cantidad de errores académicos. Procura que tu hijo desayune de manera saludable, ya que de esta manera mejorarán tanto su estado de ánimo como el éxito escolar.

  2. 2

    Programa una cita con el maestro de tu hijo. Antes de intentar ayudarlo a resolver sus problemas de atención, puede ser útil que comprendas las posibles causas del problema. Considera a su maestro como tu compañero, y juntos determinen las causas posibles. ¿Tu hijo se sienta cerca de alguien que distrae su atención? ¿Le cuesta comprender el contenido académico? ¿Se aburre? Hablen acerca de cómo modificar ciertas cosas, tales como sentar al niño en un lugar del aula con menos distracciones o proporcionarle un tutor si le cuesta comprender los contenidos. Luego de esta reunión, pregúntale a tu hijo cuáles cree que son las razones de su falta de concentración. En lugar de dar sermones o enojarte, pídele su opinión acera de posibles soluciones y entiende que quizás no sea su culpa.

  3. 3

    No permitas que tu hijo consuma alimentos que afecten su concentración. Los alimentos con alto contenido de carbohidratos, azúcar refinado o jarabe de maíz pueden hacer que tu pequeño tenga dificultades para concentrarse en clase. Evita comprar comida chatarra y alimentos procesados debido a que contienen ingredientes que afectan el enfoque mental. En su lugar, llena tu cocina de frutas y verduras frescas y alimentos integrales. Ten todos estos elementos a mano cuando tu hijo quiera un bocadillo y úsalos también para preparar el almuerzo que lleva a la escuela.

  4. 4

    Somete a tu hijo a una prueba que determine si padece el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Aunque el maestro o consejero puede creer que tu hijo sufre del TDAH, un diagnóstico certero debe provenir de un pediatra. El TDAH es un desorden común entre los niños de todo el país y requiere de medicamentos recetados. Si bien es fácil y rápido, puede que no desees medicar a tu pequeño. Habla con el pediatra para encontrar alternativas y opciones de tratamiento para ayudar a tu hijo con sus problemas de concentración.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media