Cómo detener la diarrea en un niño de dos años

Crying Toddler image by Mary Beth Granger from Fotolia.com

Sin dudas, los niños sufrirán de diarrea al menos una vez en sus vidas. Las infecciones son la causa de la mayoría de los diferentes tipos de diarrea y, usualmente, es más incómoda y molesta que peligrosa. Generalmente, la diarrea no es grave y se cura en unos pocos días. Aún así, es importante saber cómo tratarla para aliviar los síntomas hasta que la infección desaparezca.

None

Dale a tu hijo una cantidad continua de líquidos. Cuando tiene diarrea es fundamental reemplazar los líquidos y electrolitos perdidos. Asegúrate de que él reciba agua o Gatorade diluido (mezcla la mitad con agua). Evita darle a tu niño jugos de frutas y bebidas gaseosas, ya que el azúcar que contienen tiende a empeorar los síntomas.

Dale a tu pequeño alimentos sólidos, si los tolera bien. Las comidas a base de féculas son una buena opción porque el cuerpo las absorbe fácilmente. Prueba con papas, avena, pan, fideos, galletas y cereales secos para ver lo que tu niño puede tolerar. Según el Hospital de Niños de Seattle las galletas y los pretzels ayudan a que el cuerpo alcance el nivel de sodio requerido. Una buena manera de recordar qué alimentos darle a tu niño es la dieta BRAT, cuya sigla en inglés representa a sus componentes: bananas, arroz, puré de manzana y tostadas. Si tu niño no puede comer sólidos, dale agua o Gatorade diluido (mezcla la mitad con agua).

Dale a tu hijo probióticos. De acuerdo al Hospital de Niños de Seattle, éstos contienen bacterias saludables que pueden reemplazar a las bacterias no saludables que crecen en el tracto digestivo de tu pequeño. Entre ellos se encuentran lactobacillus GG, bifidobacterias o acidófilo y se encuentran disponibles en polvo o en cápsulas de venta libre, en la mayoría de las farmacias.

eHow en espanol
×