Cultura y ciencia

Cómo ayudar a mi hijo de segundo grado en lectura

Escrito por anya meave | Traducido por esteban arenas
Cómo ayudar a mi hijo de segundo grado en lectura

Motiva a los niños de segundo grado a leer en voz alta para otros.

The girl with books image by Aliaksandr Zabudzko from Fotolia.com

Los niños de segundo grado no leen cuentos simples como Cat in the Hat, ya que su vocabulario y comprensión lectora son más avanzados que los de un niño de kinder. Sin embargo, eso no significa que los niños de segundo grado no necesitan ayuda en la lectura. Los padres pueden crear ejercicios sencillos usando libros, tarjetas y marcadores para motivar el interés en la lectura de sus hijos. Los ejercicios de lectura pueden ayudar a mejorar la comprensión del lenguaje y darle confianza a tu pequeño lector.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tarjetas
  • Marcadores
  • Papel de 8 ½-por 11 pulgadas (21.5 por 28 centímetros)
  • Crayolas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dedica 30 minutos al día para leer con tu pequeño de segundo grado. Permítele leer de dos a tres libros en voz alta para darle confianza. Leer en voz alta es muy útil para niños con problemas del habla. Habla sobre la historia después para asegurarte que entendió lo que leyó.

  2. 2

    Lee las palabras difíciles con tu hijo y enséñale la pronunciación correcta para cada palabra. Explícale el significado de cada palabra. Después, usa la palabra en una oración, distinta a como se usa en el libro, para un mejor entendimiento.

  3. 3

    Escribe palabras que está aprendiendo en la escuela o con las que tenga dificultad en una tarjeta blanca con el marcador. Dale una definición de la palabra en la tarjeta también. Muéstrale las tarjetas y ayúdalo a leer la palabra si no puede pronunciarla. Pídele que use la palabra en una oración para reforzar el significado de la palabra.

  4. 4

    Motívalo para hacer sus propios libros. Dobla cuatro hojas de papel de 8 ½ pulgadas por 11 (21.5 por 28 centímetros) a la mitad. Pídele que escriba oraciones en cada hoja con ilustraciones usando marcadores o crayolas para hacer una historia. Después déjalo leer su historia en voz alta a otros. El escribir le ayuda a los niños a entender mejor las historias y enriquece su experiencia lectora.

  5. 5

    Visita la librería de manera frecuente y checa los libros que pueden ser de interés para tu hijo de segundo grado. Los niños tienen un mayor gusto por la lectura cuando tienen libros que les gustan. También suscríbete a revistas infantiles como National Geographic Kids para ampliar su interés en el mundo más allá del suyo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media