Cómo ayudar a un hombre con la andropausia

Escrito por clayton yuetter | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ayudar a un hombre con la andropausia
La andropausia se debe a la disminución de los niveles de testosterona en los hombres mayores de 40 años. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La andropausia, comúnmente llamada la "menopausia masculina", por lo general afecta a los hombres mayores de 40 años. A medida que envejecen, los niveles hormonales en el cuerpo de un hombre, específicamente la testosterona, comienzan a disminuir lentamente. Una reducción de la testosterona puede dar lugar a síntomas tanto físicos como psicológicos, incluyendo disminución del deseo sexual, falta de energía, nerviosismo, dificultad para dormir, disminución de la aptitud y la disminución general en la motivación o falta de interés en actividades que antes disfrutaba. Como entrenador, ayudar a una víctima de la andropausia implica un enfoque multidimensional para aumentar los niveles de testosterona. Sólo debe ser tratado por profesionales capacitados.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • La historia médica del paciente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa la historia médica del cliente. Asegúrate de que ha sido objeto recientemente de un examen físico por un médico y que los resultados no sugieren otras causas para los síntomas de la andropausia. Por ejemplo, la pérdida de peso o una condición física decreciente puede tener otras causas. Evalúa los resultados del examen para medir el nivel de actividad física y mental que el cliente puede soportar con seguridad. Es importante evitar la tensión puesta sobre él que su médico considere que es inapropiada. Ten una conversación con el médico, si es necesario. No arranques el programa hasta que el cliente te haya presentado su historial médico.

  2. 2

    Pregúntale al cliente sobre cualquier tratamiento hormonal anterior o actual que esté tomando para la andropausia. Es importante entender cómo su tratamiento actual puede afectar su capacidad para completar un programa de ejercicios. Su terapia hormonal para la andropausia puede impedirle ser capaz de experimentar un esfuerzo físico excesivo. Si no estás seguro acerca de los efectos del tratamiento con hormona del cliente, consulta a su médico.

  3. 3

    Diseña un régimen de entrenamiento para la resistencia cardiorrespiratoria que sea apropiado para la edad del paciente y la condición física. Esto puede ser tan simple como un programa para correr o incluir ejercicios aeróbicos específicos. Un ejercicio constante puede ayudar a promover mayores niveles de testosterona en suero y también puede mejorar el estado de ánimo del paciente.

  4. 4

    Crea un programa de entrenamiento de resistencia. Esto aumentará la fuerza física del hombre y le ayudará a recuperar algo de lo perdido con la andropausia. Comienza lentamente y aumenta los pesos libres. Calibra la intensidad del entrenamiento a su edad y a sus capacidades.

  5. 5

    Aconséjale al cliente sobre su dieta. Éste debe ingerir alimentos con alto contenido en proteínas y bajo en carbohidratos para promover mayores niveles de testosterona y aumentar la masa muscular. El calcio y la vitamina D son imprescindibles para la masa ósea. Las grasas, incluyendo las grasas saturadas, no deben ser totalmente eliminadas de la dieta, ya que son necesarias para la fabricación de testosterona.

  6. 6

    Vigila estrechamente al cliente, ajustando tu enfoque midiendo su respuesta a los diversos aspectos del programa. No dudes en consultar al médico del cliente en cualquier momento si tienes cualquier pregunta o sientes que su salud puede estar en riesgo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles