Vida

Cómo ayudar a incubar un huevo de pollo

Escrito por kim dieter | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo ayudar a incubar un huevo de pollo

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Los huevos de pollo necesitan 21 días de incubación para que rompan el cascarón. Los huevos se incuban debajo de una gallina clueca o en una incubadora. El desarrollo del embrión joven se observa por el proceso de mirar al trasluz, sujetando el huevo frente a una luz brillante. Existen numerosas formas de ayudar a incubar un huevo de pollo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Huevos de pollo fértiles
  • Incubadora o una gallina clueca
  • Candler para huevos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra o consigue huevos de pollo fértiles. Para producir un huevo fértil, se empareja una gallina con un gallo al menos un día antes de que se ponga el huevo. Selecciona el tamaño y la forma normal de los huevos limpios pero no los laves. Quita la suciedad de los sitios puliendo con un papel de lija de grano fino.

  2. 2

    Guarda los huevos durante no más de 10 días antes de colocarlos en una incubadora o debajo de una gallina clueca. Mantén los huevos a 50 (10 grados centígrados) o 60 (15,55 grados centígrados) grados Fahrenheit con una humedad de alrededor el 75%.

  3. 3

    Enciende la incubadora 24 horas antes de introducir los huevos. Ajusta la temperatura según las instrucciones de la incubadora. La temperatura recomendada en muchas de ellas es de 100 (37,77 grados centígrados) grados Fahrenheit. Colócala en una zona que mantenga una temperatura constante. Evita colocar la incubadora en una ventana soleada.

  4. 4

    Coloca una cacerola de agua en la incubadora siguiendo sus instrucciones para mantener un porcentaje de humedad entre el 50% y el 55%. Aumenta la humedad al 65% durante los últimos tres días de incubación.

  5. 5

    Marca con una "x" o escribe la fecha en cada huevo con un lápiz. Coloca boca arriba los huevos en la incubadora con la "x" o la fecha. Gíralos 180 grados tres veces al día. No los gires los tres últimos días de incubación.

  6. 6

    Coloca los huevos debajo de la gallina clueca, es decir, una gallina que quiere sentarse sobre los huevos. Haz un ponedero a nivel del suelo para que la gallina esté en una zona tranquila. Proporciónale comida y agua en todo momento. Una gallina clueca es capaz de sentarse sobre nueve a 12 huevos.

  7. 7

    Mira al trasluz los huevos para observar su desarrollo. Coloca un candler para huevos en un cuarto oscuro y sujeta el huevo frente a la luz. La luz al trasluz puede determinar si el embrión joven se está desarrollando de forma normal.

  8. 8

    No ayudes a los pollos en el proceso de salir del cascarón. A los pollos podrían llevarles varias horas romper los huevos. Romper la cáscara del huevo o quitarla con la mano podría dañar a los pollos. Deja que los pollo recién nacidos se sequen y se mullan en la incubadora antes de trasladarlos a la criadora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media