Juegos matemáticos geniales para niños

Los juegos de cartas pueden ayudar a tu niño a aprender matemáticas.

playing cards image by Warren Millar from Fotolia.com

Las matemáticas se utilizan en todas partes. Sin embargo, muchos niños no creen que el aprendizaje de matemáticas sea útil. Jugar juegos divertidos con los niños les ayudará a aprender matemáticas sin pensar en ello. Los padres pueden ayudar a sus hijos a practicar sus habilidades matemáticas mientras se divierten. Saber qué juegos geniales de matemáticas jugar es importante para los padres.

Adivina un número

Pídele a tu hijo que piense en un número del 1 al 100. Hazle preguntas como: "¿el número es mayor que 50?", "¿el número es un número primo?" o "¿el número es divisible entre tres?". Haz todas las preguntas que necesites para averiguar el número que pensó tu hijo. Una vez que hayas adivinado el número, cambien de posiciones, y piensa tú un número. Entonces haz que tu hijo haga las preguntas sobre el número hasta que lo adivine. Este juego ayudará a tu hijo a aprender acerca de las características de los números. También fortalecerá su pensamiento crítico en una manera divertida y atractiva.

¿Qué es el dinero?

Ser capaz de contar el dinero es una habilidad fundamental tanto para niños como para adultos. Fortalece las habilidades matemáticas de tu hijo, así como su comprensión, con este genial juego de matemáticas. Proporciónale a tu hijo varias monedas diferentes. Luego, hazle preguntas a tu hijo como: "Tengo tres monedas con valor de 7 centavos. ¿Cuáles son?". Varía la cantidad de dinero de unos pocos centavos a unos pocos dólares. A medida que tu niño se vuelve más hábil, hazle preguntas tales como: "Tengo seis monedas, y valen 30 centavos. ¿Cuáles son?". Preguntas como esa tienen varias respuestas posibles, lo que hace que el juego sea más difícil.

Guerra

Muchos juegos de cartas y de tablero requieren habilidades matemáticas. Jugar "Guerra" con las cartas es un gran juego de matemáticas que los niños adoran sin darse cuenta que están practicando la suma y la resta. En este juego, cada persona recibe una determinada cantidad de cartas. Durante cada turno, los jugadores dan vuelta a la primera carta de su pila (sin mirar primero). La persona con la carta más alta gana. Recogen todas las cartas de los demás jugadores, y las añaden a la parte inferior de la pila. La persona que recoge todas las cartas gana. Otro juego de cartas es "Go Fish", que requiere que los jugadores junten pares de cartas. El jugador con la mayor cantidad de pares, que requiere conteo, gana el juego.

eHow en espanol
×