Cómo ayudar a un niño a concentrarse en la escuela

Escrito por meredith jameson
Cómo ayudar a un niño a concentrarse en la escuela

school image by horacio villamonte from Fotolia.com

Los niños tienen dificultad para concentrarse en la escuela por diversas razones. Muchos de ellos se distraen por el ruido, el movimiento, la presencia de otros niños y una variedad de otros factores. Mientras que algunos niños se ven afectados por condiciones médicas tales como el trastorno por déficit de atención o TDA (en inglés, "Attention Deficit Disorder" o ADD) o el trastorno de atención con hiperactividad o TDAH (en inglés, "Attention Deficit Hyperactivity Disorder" o ADHD), a otros, simplemente, les resulta difícil poder concentrarse.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habla con tu hijo y su maestro para asegurarte de que el trabajo escolar no sea demasiado difícil para tu niño. Si la actividad está por encima de sus capacidades personales, tu hijo se sentirá frustrado y se desconcentrará fácilmente.

  2. 2

    Pregunta si el maestro podría crear bloques de trabajo para tu niño, ya sea basado en el tiempo o en las secciones del material. Una vez que el bloque esté terminado, haz que se le permita realizar otra actividad, como hacer un dibujo o cualquier otra cosa que no perturbe al resto de la clase pero que permita al niño un descanso mental, antes de pasar a la siguiente sección.

  3. 3

    Habla con tu hijo y su maestro acerca de cuál sería la ubicación más apropiada para él en el aula. Algunos niños se sienten bien cuando están sentados justo al lado del maestro y otros trabajan mejor cuando se ubican en la parte posterior de la clase. Encuentra una ubicación donde pueda concentrarse más y distraerse menos con otras variables, tales como alguna actividad que se esté desarrollando fuera del aula y que se pueda ver por la ventana.

  4. 4

    Descarta otros factores que puedan causar su distracción. ¿Está hambriento y sediento durante todo el día? ¿Tiene problemas personales con alguien en la clase? Habla con tu hijo sobre lo que puede estar ocurriendo y que no permite que se concentre en la clase.

  5. 5

    Habla con su pediatra y realiza un examen físico de rutina para descartar cualquier enfermedad u otras complicaciones. El médico también puede llevar a cabo una evaluación para determinar otras condiciones, tales como TDA o TDAH.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media