Cultura y ciencia

Cómo ayudar a un niño de cuarto grado a hacer un proyecto de mapa de Carolina del Norte

Escrito por danny waldo | Traducido por azul benito
Cómo ayudar a un niño de cuarto grado a hacer un proyecto de mapa de Carolina del Norte

Los mapas brindan información acerca de rutas, personas y climas.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los mapas nos proveen de todo tipo de información valiosa; pueden darnos direcciones, identificar puntos de referencia y pueden mostrar cambios de elevaciones e incluso las diferentes poblaciones de pueblos. Hay muchos tipos diferentes de proyectos de mapas que un niño de cuarto grado puede completar para el estado de Carolina del Norte. Por ejemplo, puede armar un mapa para mostrar los climas y precipitaciones de las regiones geográficas del estado, puede hacer un mapa físico mostrando las montañas, ríos y otros puntos de referencia, un mapa para identificar rutas, autopistas, aeropuertos, vías ferroviarias y puntos de interés o puede hacer un mapa para indicar los límites del estado y los nacionales o para resaltar la forma y las elevaciones del terreno.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Traza el contorno del estado de Carolina del Norte en un cartel de cartón grande.

  2. 2

    Decide qué información quieres que tu niño de cuarto grado muestre en su mapa. Puede ser un mapa de climas, recursos, características físicas, políticas o topográficas.

  3. 3

    Investiga la información que tu niño de cuarto grado necesita completar en su proyecto de mapa. Por ejemplo, si está haciendo un mapa de climas, debería investigar las temperaturas promedio y precipitaciones para las diferentes regiones del estado de Carolina del Norte. Si tu niño decide hacer un mapa de las características físicas, puede investigar acerca de las montañas, lagos, ríos o arroyos, así como también autopistas, rutas, vías ferroviarias y aeropuertos de Carolina del Norte. Si desea hacer un mapa político, necesitaría investigar la población de las ciudades y pueblos del estado y también los bordes delimitadores de los condados.

  4. 4

    Pídele a tu niño que coloree las diferentes regiones de Carolina del Norte para mostrar las diferencias en climas y precipitaciones en el mapa de climas. Haz que divida el mapa del estado en las regiones que comparten los mismos climas y precipitaciones en general. Por ejemplo, para un área que es más cálida con menos precipitaciones, puede utilizar el color rojo, pero para un área con climas más fríos y más precipitaciones podría utilizar color verde. Para un mapa físico necesitará utilizar símbolos para las diferentes representaciones y colocarlos en una lista de referencias. Por ejemplo, para aeropuertos podría dibujar el contorno de un avión. En un mapa político podría utilizar líneas de puntos para marcar los contornos de los límites de los condados.

  5. 5

    Crea referencias para el mapa que correspondan a los colores o símbolos utilizados en el mismo. Por ejemplo, las referencias deben identificar lo que cada color representa en un mapa de climas, como verde para climas más fríos y rojo para los más cálidos. Las referencias deben identificar los símbolos utilizados en mapas de características geográficas o en uno político como montañas o ciudades.

  6. 6

    Titula el mapa basándote en la información que representa. Por ejemplo, puedes querer que tu niño titule su mapa acerca de climas "Climas y Precipitaciones Promedio de Carolina del Norte". Para un mapa físico podría utilizar el título "Puntos de Referencia del Gran Estado de Carolina del Norte". El título del mapa debería dar una pista de la información que una persona esperaría encontrar al observarlo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media