Educación y ciencia

Cómo ayudar a un niño a desarrollar la comprensión de texto

Escrito por karen hollowell | Traducido por ehow contributor
Cómo ayudar a un niño a desarrollar la comprensión de texto

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La comprensión de texto es una habilidad crucial que los niños deben dominar para tener éxito en su etapa escolar. La comprensión es la razón pincipal de la lectura (si los niños no entienden lo que leen, solo ven o dicen palabras). Como padre, tú formas una parte integral en animar a tu hijo a leer en casa y a conseguir un entorno que promueva la literatura. Implicarse es importante: permaneces en contacto con las maestras de la escuela para controlar el progreso del niño y para informar de tus preocupaciones acerca de sus habilidades para leer.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comparte la lectura con tu hijo. Elige un libro que sea apropiado a su nivel y a su edad o pídele que traiga un libro de la escuela. Túrnate para leer algunas páginas en voz alta cada día. Es importante que los niños escuchen lectura fluida que puedan imitar.

  2. 2

    Habla con tu niño durante y después de la lectura. Para y realiza preguntas acerca de los nombres de los personajes, del ambiente y de la trama. Pregunta a los niños mayores cosas más complejas que requieran pensamiento crítico, como "¿Cómo hubieras reaccionado en una situación similar?" o "¿Por qué crees que el protagonista está triste?".

  3. 3

    Dales una variedad amplia de material de lectura. Si es posible, suscríbete a revistas infantiles que tienen artículos interesantes y atractivos. Llévalo a la biblioteca a menudo para animarle a leer de forma independiente. Compra libros sobre temas que le interesen a él para que continúe leyendo.

  4. 4

    Complementa la instrucción en clase. Visita la clase de tu hijo. Habla con la maestra acerca de lo que los niños están estudiando para que tu puedas buscar material de lectura para usar en casa y así reforzar los conceptos. Pregunta a la maestra acerca de las estrategias de comprensión específicas con las cuales puedas ayudar a tu hijo en casa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media