Cómo ayudar a un niño grande para que deje de mojar la cama

Escrito por tricia goss Google | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ayudar a un niño grande para que deje de mojar la cama
Mojar la cama sigue siendo un problema para muchos niños grandes. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

Despertar empapado en medio de la noche no es agradable para el niño que tiene que sufrir la vergüenza de mojar esta. Tampoco es una alegría para el padre que tiene que limpiar ese desastre cada noche. Si tu niño mayor está todavía luchando para dominar el arte de permanecer seco durante la noche, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarlo. Al abordar el problema de forma sistemática y ayudar a tu hijo a superar sus retos durante la noche para orinar, puedes mejorar tanto tu vida y la vida de tu avergonzado jovencito.

Otras personas están leyendo

Causas médicas

Antes de intentar hacerle frente a los problemas de tu hijo por mojar la cama, es vital que te asegures de que no hay un problema médico más grave en la raíz de la enfermedad. Mojar la cama es simplemente el resultado de la falta del desarrollo de los músculos que controlan la vejiga en un niño, sin embargo, si tu hijo no mojaba previamente la cama y el problema apareció de repente, podría haber una causa médica. Especialmente si tu hijo permanecía efectivamente seco por mucho tiempo durante la noche antes de mojar la cama, es vital que hables con el médico de tu hijo, ya que puede hacerle pruebas para las enfermedades urológicas en donde mojar la cama sólo podría ser un síntoma indeseable.

Hablar acerca del problema

Particularmente para los niños mayores que aún están luchando para dejar de mojar la cama, el tema puede ser doloroso. A pesar de que no esté dispuesto a discutir sus problemas contigo, es vital que te sientes y hables sobre el problema. Explícale que es un problema natural y que vas a ayudarlo. De este modo, podrás crear una alianza con él y ayudarlo a sentirse menos solo en la lucha contra el problema que está teniendo.

Demora urinaria

Que tu hijo se orine en la cama puede ser debido, en parte, al hecho de que todavía tiene que desarrollar los músculos necesarios para mantener su orina. Una forma de ayudarlo a construir esos músculos es entrenarlo para mantener su orina durante el día. Explícale esto a tu hijo, y él comenzará reteniendo la orina. Cuando te diga durante el día que necesita hacer sus necesidades, dile que lo mantenga durante cinco minutos. Continuamente aumenta la cantidad de tiempo, trabajando hacia un objetivo final de que sea capaz de retrasar el uso del baño durante 45 minutos. Mientras practica reteniendo su orina, naturalmente, fortalecerá esos músculos.

Soluciones de alta tecnología

Mojar la cama es un viejo problema para el que existen algunos potenciales remedios modernos. Muy a menudo, el niño se orina en la cama porque su sentimiento de orina simplemente no es lo suficientemente agudo como para despertarlo de su sueño. Una forma de superar este desafío es darle a tu hijo una alarma de cama. Estas alarmas, que vienen en una amplia variedad de modelos, están diseñadas para que suenen cuando detectan la humedad, y actúa como una llamada de atención para que tu hijo sepa que tiene que ir al baño. Si no quieres que tu hijo use este aparato a su edad, puede ser una herramienta valiosa, y con su uso continuo, tu hijo aprenderá a identificar y responder a la sensación de orina que, naturalmente, le dice que tiene que visitar el baño, extinguiendo la necesidad para el dispositivo.

Recompensar el comportamiento deseado

Mantén a tu hijo entusiasmado con la idea de cambiar su comportamiento y premiálo por sus logros. Dale a tu niño una etiqueta por cada noche libre de accidentes. Permítele usar esas pegatinas en los juguetes. A medida que acumule su colección de pegatinas, no sólo tendrá una motivación extra para permanecer seco, sino que también tendrá la oportunidad de experimentar el orgullo de sus crecientes habilidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles