Cómo ayudar a tu novio a atravesar un divorcio

Escrito por jessica conner | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ayudar a tu novio a atravesar un divorcio
Algunos divorcios tardan seis meses en finalizar, mientras que otros pueden llevar años. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

La sociedad suele desaprobar que una mujer salga con un hombre casado, pero una excepción puede ser cuando el hombre está separado y atravesando un divorcio. Restablecer la relación con el amor de tu vida o conocer a un hombre con el que eres compatible mientras él haya terminado la relación con su esposa es posible, aunque ambos panoramas presentan una situación de relación engorrosa. Si estás segura de que tu novio ha roto los lazos con su esposa y está dedicado a compartir la vida contigo, ayudarlo a través del divorcio beneficiará tu relación con él a largo plazo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantente informada sobre la situación legal de tu novio y su esposa en todo momento. Hazle preguntas sobre el estado del divorcio al comienzo de la relación. Haz que te explique brevemente los procedimientos legales que deben llevarse a cabo para que el divorcio comience y finalice. Averigua si él está legalmente separado de su esposa y por qué ha tomado esa decisión o no. Averigua si los papeles de divorcio han sido presentados o si hay pasos adicionales que deben realizarse de antemano. Cada estado tiene normas distintas, por lo que debes asegurarte de saber a qué te estás enfrentando. Realiza tu propia búsqueda de ser necesario.

  2. 2

    Comprende con claridad la relación que existe entre tu novio y su esposa, de modo que no haya sorpresas repentinas. Si él sigue viviendo con ella, esto es una señal de advertencia. Si constantemente habla con entusiasmo sobre ella o la visita a menudo, deberías replantearte emprender una relación con él. Si es honesto en cuanto a su intención de divorciarse y demuestra que ya no tiene sentimientos hacia ella, prosigue con cuidado. Mantén un diálogo abierto que puede revelar lo que siente realmente acerca de ti y de su esposa. Asegúrate de que esté viviendo sólo y que se rehúse a verla a menos que sea absolutamente necesario. Además, ten en cuenta que él aún está legalmente casado: es normal que siga apoyando económicamente a su esposa hasta cierto punto.

  3. 3

    Fija límites claros al principio. Si, por ejemplo, no estás cómoda con la idea de vivir juntos antes de su divorcio, hazlo saber. Ser honesta con lo que te hace sentir cómoda hará que tu relación se mantenga sana y fomentará el respeto hacia el otro a pesar de las circunstancias.

  4. 4

    No intervengas. Evita el contacto con su esposa lo más que puedas, ya sea que ella esté al tanto de tu relación con él o no. No deberías sentir la necesidad de involucrarte en los asuntos de ellos: si no puedes confiar en que él es sincero, entonces no deberías tener una relación con él. No juegues a la psicóloga y no le preguntes sobre los problemas que tienen, dado que esto sólo trasladará una carga innecesaria a tu relación y podría distanciarlos. Sé compasiva pero no te entrometas.

  5. 5

    Ten paciencia y comprensión. Comprende que voluntariamente te estás involucrando con un hombre que no es completamente libre y que el camino no será fácil. Intenta no enojarte o reaccionar exageradamente ante una noticia hasta que hayas tenido tiempo para asimilar la situación de forma racional. Está a su lado frente a las dificultades, como ante la desaprobación de amigos o familiares. Sé amable con él durante este período de prueba y así tu relación será mucho más sólida una vez que el divorcio haya finalizado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles