DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo ayudar a un novio a lidiar con el duelo

Actualizado 17 abril, 2017

La pérdida de un ser querido requiere de un periodo de sanación para hacer frente a el comienzo de dolor y la emoción. Para ayudar a un novio que está de luto debes tratarlo con paciencia, preocupación y cuidado. Tu novio de luto puede experimentar una gama de emociones cuando se apodera de él la necesidad de hablar sobre su ser querido perdido y recordarlo. Puedes ayudarlo a pasar este momento difícil al estar presente activamente para él, ya sea que esto involucre simplemente escucharlo ventilar sus emociones o cooperar para ayudarlo a hacer sus tareas diarias.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Escucha a tu novio. Permítele que exprese cualquier sentimiento y emoción que tenga relacionado con su pérdida. Practica las habilidades de escuchar positivamente al mostrar interés y preocupación mientras tu novio hable sobre las circunstancias de su pérdida, así como cualquier recuerdo o historias personales sobre la persona que perdió.

    Loading ...
  2. Busca cambios en la salud de tu novio. Proporciónale apoyo durante el proceso de duelo al verificar signos y síntomas relacionados con cambios en el apetito y hábitos de comidas. Además, si es necesario, recuérdale con delicadeza los peligros del uso excesivo de alcohol, drogas o narcóticos si piensas que tal vez se incline por estas cosas para ayudarse a pasar su pena.

  3. Desarrolla un equipo de apoyo. Contacta a los miembros de la familia y amigos de tu novio para desarrollar una red de apoyo para ayudarlo con su pérdida. Además, agenda una reunión familiar o de amigos para confortarlo a través al hablar y mostrar apoyo.

  4. Haz las diligencias de tu novio. Ayúdalo a manejar sus tareas diarias, haz sus mandados, agenda sus citas para asistirlo a superar este periodo tan difícil. Si es necesario, compra suministros para el mantenimiento del hogar o la despensa para permitirle un periodo de tiempo para enfocarse en el proceso de sanación.

  5. Cómprale un pequeño regalo para ayudarlo a navegar su periodo de duelo. Compra un libro que trate sobre las emociones que sienten los hombres cuando hacen frente a una pérdida o a la ansiedad o un artículo divertido como una edición limitada en DVD de su película favorita o una camiseta de deportes de su equipo favorito para levantar su espíritu.

Loading ...

Consejos

  • Motiva a tu novio a participar en sus actividades favoritas, como ir a un juego de las ligas menores de béibol o ir a pescar con sus amigos.
  • Sugiérele una actividad para hacer fuera de su casa, incluso si es una caminata rápida por el vecindario, para ayudarlo a evitar la monotonía y la acumulación de emociones depresivas.

Necesitarás

  • Información de contacto familiar
Loading ...